Un partido de fútbol aficionado en El Salvador terminó en tragedia este fin de semana luego de que el árbitro central recibiera una brutal agresión por parte de algunos jugadores e hinchas de uno de los equipos.

La víctima fue identificada como José Arnoldo Amaya, de 63 años, colegiado que contaba con 20 años de experiencia en el balompié amateur de ese país, quien perdió la vida producto de las graves heridas que recibió en su cuerpo.

(Vea también: Confirman primer caso de viruela del mono en Venezuela; Colombia está alerta)

De acuerdo con el diario Marca, Amaya dirigía un encuentro que se disputaba en la colonia Miramonte, en San Salvador, cuando una expulsión por doble amarilla desató una discusión que posteriormente se convirtió en una terrible agresión física.

El medio señala que el referí recibió golpes contundentes que le provocaron una hemorragia interna, la cual causó su muerte en el Hospital Zacamil, a donde había sido trasladado de urgencia.

El hecho conmocionó el fútbol local y la Federación Salvadoreña de Fútbol lamentó el deceso por medio de un comunicado.

Lee También

“La Federación Salvadoreña de Fútbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador. Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”, se lee en el documento.

Según confirmó la institución, el juez pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador y durante sus 20 años de carrera dirigió en torneos coloniales, colegiales y Liga Aficionada en la ADFA SAN SALVADOR.

Acá, el comunicado de la Federación Salvadoreña de Fútbol: