¡Vuelve y juega! La Confederación Sudamericana de Fútbol no encontró otro candidato perfecto para orientar las acciones este miércoles (7:00 p.m.) entre Atlético Mineiro y Deportes Tolima, por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022, que el argentino Patricio Loustau: el mismo que protagonizó un polémico arbitraje en uno de los anteriores cotejos del ‘pijao’ en el certamen.

(Lea acá: “Perdón, es la fiebre”: ‘El Tino’ Asprilla reveló voto por ‘Fico’, aunque tuvo confusión)

Loustau fue designado para dirigir el choque en el que la ‘tribu’ se jugará el todo por el todo en el torneo, y estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez, mientras que el cuarto juez será Pablo Echavarría. Un nombramiento que no cayó para nada bien en la parcial del ‘vinotinto y oro’, que no lo recuerda con cariño tras su presentación anterior en la competencia internacional.

En efecto, el juez estuvo en el agónico triunfo (1-0) de la ‘tribu’ frente al Independiente del Valle de Ecuador, el pasado 4 de mayo, por la cuarta jornada copera.

En aquella ocasión se encargó de ‘llenar’ de amonestaciones a los de la ‘tierra firme’, quienes estuvieron en serio riesgo de quedar en inferioridad numérica por el exceso de autoridad del juez. Seis cartones recibió el local frente las dos del visitante.

Razón por la cual esta nueva elección de Loustau no fue bien recibida, en lo que será el encuentro más importante para los de Ibagué en lo que va del semestre. Y que no deja de preocupar ante una eventual presencia en la siguiente fase, con jugadores al límite: los defensas centrales José David Moya y Eduar Caicedo, el lateral Jonathan Marulanda y el volante de marca Bryan Rovira.

Lee También

Los ‘musicales’, con ocho puntos de 15 y diferencia de gol de cero, se ubican segundos del tablero de posiciones del torneo, y medirán fuerzas ante el líder de la llave y clasificado a ‘octavos’, con 11 puntos y +5 en el balance de anotaciones.

Para avanzar, el conjunto tolimense tendrá que sumar al menos un punto en este compromiso y con ello romperá la ‘maldición’ de los últimos 40 años.