La Policía informó que detuvo a un sospechoso por el ataque, mientras las 5 personas que resultaron heridas fueron llevadas a un hospital, añadió la entidad, que destacó que 2 de ellas están en situación crítica.

Por su parte, la cadena CBS New York reportó que un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino en Monsey, en el estado de Nueva York, durante la celebración del Janucá, acuchilló a al menos tres personas y huyó.

“Recé por mi vida”, declaró al diario New York Times un testigo, Aron Kohn, de 65 años, que afirmó que el cuchillo utilizado por el agresor era del “tamaño de un palo de escoba”.

De otro lado, una de las víctimas es un hijo del rabino, dijo Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, al diario The New York Times.

“Había varias docenas de personas en la casa”, dijo Gestetner. “Era una celebración del Janucá”, añadió.

“Tenemos tolerancia cerco con el antisemitismo en Nueva York y haremos que el atacante asuma su total responsabilidad según la ley”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

En Israel, el presidente, Reuven Rivlin expresó su “conmoción e indignación” por el ataque.

“El aumento del antisemitismo no es tan solo un problema judío, y desde luego tampoco es solo un problema del Estado de Israel”, señaló en un comunicado.

“Debemos trabajar juntos para enfrentar este demonio, que está asomando de nuevo y es una verdadera amenaza en todo el mundo”, sostuvo.