Un grupo de investigadores ha demostrado cifras alarmantes sobre la población mundial de abejas y otros polinizadores. Según un estudio se calcula que los polinizadores contribuyen con uno de cada tres bocados de los alimentos que se consumen en la actualidad, además de estar relacionados con el 75% de los cultivos del mundo.

(Lea también: Zanahoria, como el dólar, disparado: los alimentos más caros en el mes de junio)

El proceso de polinización es fundamental para la supervivencia de los cultivos agrícolas de diversas variedades de frutas y verduras, brindando estabilidad al ecosistema, según la organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

“Una fresa completamente desarrollada necesita 21 visitas de las abejas” y en el caso de cosechas que se encuentran en invernaderos tienen un potencial de incrementar hasta en un 40%, si se ubican colmenas de unas 12.500 abejas cada quince hectáreas.

La destrucción de su hábitat, además del uso de pesticidas y el cambio climático son las causas principales por las que el número de abejas se ha reducido sustancialmente en estos últimos años. Y es que según estudios la población de abejas y mariposas principalmente, ha disminuido de manera alarmante, tanto que estos animales están catalogados en vía de extinción.

Lee También

Dentro de las cosas que puedes hacer para mitigar el daño hacia los polinizadores son, cultiva plantas que florezcan en diferentes épocas del año, compra miel a agricultores que tengan buenas prácticas ambientales, protege las colonias de abejas silvestres e incluso puedes apadrinar una colmena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Speak Viral (@speakviral_)