A través de un comunicado, la compañía señaló que a algunos jóvenes se les prohibirá reservar viviendas en su área local. De acuerdo con la misiva, esta misma iniciativa se lanzó a principios de este año en Canadá y, gracias a esto, se redujo el número de fiestas no autorizadas en casas reservadas por personas con esa edad o menor.

Airbn agregó que si bien disminuir la cifra de esas rumbas “siempre ha sido una prioridad”, ahora “es más importante que nunca” debido a la crisis de salud pública que afronta el mundo por culpa del coronavirus.

De esta manera, la empresa indicó que los huéspedes de Estados Unidos que sean menores de 25 años y tengan menos de 3 comentarios positivos en la aplicación no podrán reservar casas cercanas a donde viven. “Estos huéspedes aún pueden reservar cualquier tipo de listado fuera de su área local”, agregó la compañía.

Según el comunicado, “todos los huéspedes menores de 25 años aún pueden reservar habitaciones privadas y de hotel a través de Airbnb, independientemente de donde vivan”.

CBS recordó que desde siempre ha existido el problema de las fiestas no autorizadas en casas ofrecidas a través de la aplicación de alojamientos; sin embargo, la compañía se toma esto aún más en serio desde noviembre del año pasado, cuando se registró una matanza en una de esas vivienda, durante una celebración de Halloween.