Esa versión la dio el número dos del gobierno de Venezuela Diosdado Cabello durante su programa ‘Con el mazo dando’, y dijo que la información fue extraída de uno de los celulares que le incautaron a Javier Tarazona, director de Fundaredes, cuando lo capturaron.

“A Tarazona se le agarraron tres teléfonos. Y de uno, pasaron cinco días descargándose el material, y ahí está apareciendo que iban a secuestrar a una señora colombiana, una senadora, Merlano se llama”, dijo Cabello en la transmisión en vivo.

El político venezolano contó que entre esos hallazgos también está que “le pagaron 36 mil dólares por ese trabajo”, y aunque no se refirió directamente al papel que supuestamente cumplía Tarazona, sí se ufanó del trabajo de inteligencia para encontrar esa información.

“Es que los teléfonos hablan, y usted les pude poner miles de claves, las que quiera”, agregó.

Una vez se conoció esta versión, medios como El Tiempo analizaron lo dicho por Cabello y se preguntaron si acaso “¿Aída Merlano se mueve con libertad por Venezuela?”.

Lee También

Esto, reseñó, porque se supone que la excongresista está presa en Caracas desde enero de 2020, y que las autoridades de ese país aseguraron que había sido enviada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) mientras esperaba un juicio.

“Es natural que planear y ejecutar un plagio en caso de que ella estuviera en una de las cárceles venezolanas sería casi un imposible”, concluyó ese medio.

El diario también recordó una frase que expresó Merlano en una entrevista: “Desde que pisé Caracas me han tratado con mucha dignidad y con mucha decencia”.

Así las cosas, lo revelado por Cabello (que dijo que las movilizaciones en Cuba eran de “gente celebrando la Eurocopa”), deja varios interrogantes en el aire, mientras que familiares y a llegados de Tarazona exigen su liberación, y denuncian que ahora la Sebín arrestó a la mamá del activista venezolano.

Fue por eso que el líder opositor Leopoldo López salió a criticar al gobierno de Venezuela y a desmentir que las conversaciones en WhatsApp puedan ser interferidas.

Este es el video en donde Cabello habla del supuesto plan de secuestro con la excongresista y prófuga de la justicia.