Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 3, 2023 - 5:59 pm

Este martes 3 de octubre se presentó un trágico accidente en la localidad de Mestre, en Venecia (Italia), donde un autobús en llamas cayó desde una rampa de una carretera, informaron las autoridades locales.

(Vea también: Mujer recuerda su vida desde los 12 días de nacida; hay 80 personas con esa capacidad)

El saldo inicial es de 21 fallecidos, entre ellos dos niños,  y los organismos de socorro llegaron al punto para rescatar los cuerpos, En el lugar se bloqueó la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, según recogió El Mundo.

El accidente, en el que hubo al menos 40 heridos más, ocurrió poco después de las 19:30 de la noche (hora local), cuando el autobús se precipitó por la pasarela que cruzaba la autopista y, luego de un vuelo de al menos diez metros, cayó entre un almacén y las vías del tren, recogió el medio citado.

“Estamos aquí en medio de esta gran tragedia. Ya hemos contado 20 muertos, pero supongo que es un número que está destinado a aumentar. Estamos ayudando a la gente”, aseguró el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en declaraciones a una televisión local.

Previamente en X (Twitter), Brugnaro había asegurado: “Ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras”.

Lee También

Imágenes que circularon en redes sociales mostraron la magnitud del siniestro y en ellas se aprecia al vehículo de servicio público de cabeza y completamente destruido.

Las causas del accidente aún son desconocidas y las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que sucedió para que el bus se desviara y cayera al vacío.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.