Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 3, 2023 - 11:44 am

Rebecca Sharrock, de 33 años, es una joven con una capacidad increíble de recordar cada cosa que le sucede en la vida. No es una exageración, pues tiene una capacidad llamada hipertimesia, la cual narró con lujo de detalles a Infobae.

El primer recuerdo que ella tiene es de cuando tenía a penas 12 días de nacida. Dice que su papá la sentó en el asiento del conductor de su carro para sacarle una foto y sentía curiosidad por conocer la textura de los asientos, el tapizado, el volante y demás. Su entendimiento y razonamiento entonces era, al parecer, igual al de cualquier bebé, pero los acontecimientos de cada día los recuerda muy bien.

(Vea también: La verdad detrás de la venta de limonadas que dos jóvenes viralizaron en Barranquilla)

Mujer recuerda el 95 % de su vida

Por ejemplo, contó en el citado medio que el día que fue su cumpleaños número uno no sabía el significado específico, pero sí recuerda que su mamá le puso un vestido que le picaba mucho y por eso terminó llorando. El mismo día recuerda que sus papás le regalaron un peluche de Minnie Mouse que la aterrorizó durante todo el tiempo que lo tuvo. No podía hablar, solo podía llorar y alejar el muñeco cuando lo veía cerca.

Pero además de esta memoria con la que no necesita los típicos ‘tips’ para recordar, Rebbeca señaló a este medio que también rememora sus sueños. Cuando tenía año y medio dice que al acostarse a dormir “imaginaba” que salía de su casa todas las noches y por eso insistía en pedirle a su mamá que durmiera con ella.

Lee También

“Dada mi condición única de memoria, comprobé que puedo recordar al menos el 95 % de todas mis experiencias de vida. Básicamente puedo recordar casi todos los eventos de mi vida al detalle. Cuando intento deliberadamente recordar un evento pasado, me encuentro con una visualización mental similar a revisar un archivador, con recuerdos cuidadosamente organizados en orden cronológico”, dijo Rebbeca para este portal.

Cómo es vivir con hipertimesia

La mujer vive en Brisbane, Australia y es escritora e investigadora. Escribe como bloguera en el sitio web de Special Kids Company e investiga para The A-List, una organización enfocada en el autismo.

Según el medio que la entrevistó directamente, ella hace parte de las únicas 80 personas en el mundo que tiene esta capacidad, la cual fue descubierta en el año 2000 con el caso de una mujer llamada Jill Price, estudiado por el neurobiólogo James MacGaugh.

Él y Craig Stark, su colega colaborador, señalan a Infobae que las personas con hipertimesia son expertos en recordar cosas de antaño, pero su memoria a corto y mediano plazo suele ser igual a la de los demás. Su capacidad de recordar eventos personales es potente, pero no son tan habilidosas para recordar nombres ni relatos ajenos.

(Vea también: Joven se hizo viral al contar cuántos trabajos tiene: “Lo hago por mi familia”)

Adicionalmente, los expertos indican que quienes viven con esta capacidad “en general, llevan una vida normal” y “su cerebro todavía se encuentra en investigación”.

Rebecca contó que considera que su capacidad para recordar casi todo es una bendición y maldición en partes iguales. “Recuerdos así me permiten disfrutar de la emoción infantil durante ocasiones especiales como mi cumpleaños, incluso como adulto. Entonces, si bien hay desafíos innegables, también hay momentos únicos de alegría que acompañan mi vida diaria”, concluyó para ese medio.

 

 

 

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.