Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 2, 2023 - 9:49 am

La tragedia que es considerada una de las más graves de un bar en los últimos 33 años en España aún tiene mucho por esclarecerse y será Juan Esteban Ramírez, dueño del establecimiento, quien se haga responsable por lo que pasó allí.

En la mañana de este lunes, 24 horas después de los hechos en los que fallecieron 13 personas y hay duda por 5 personas desaparecidas, el propietario del bar Fonda Milagros, que fue el que se incendió, dio la cara por los hechos.

En España aseguran que este establecimiento no tenía licencia de funcionamiento y Ramírez explicó que él tomó por arriendo el lugar, mas nunca fue notificado de dicho procedimiento por parte de los dueños de la edificación en la que funcionaba.

“Es lógico, evidentemente que si a ti las autoridades o el propio dueño te dice que hay que cerrar, es obvio que no puedes seguir abriendo, pero a mí nunca se me notificó que no tenía licencia o que tenía que cerrar el local”, explicó en Blu Radio.

El colombiano señaló que el lugar era alquilado y que los dueños de la propiedad le dieron una licencia de funcionamiento de la discoteca. De hecho, allí funcionaban otros dos bares.

Aunque las autoridades de Murcia señalan que desde enero había sido suspendida la licencia, Ramírez dice que “nunca” fue notificado y por eso abría su bar sin ningún problema. De hecho, le parece extraño que no le ordenaran cerrar en alguna de las visitas de la Policía.

Las autoridades no han dado a conocer cuál fue el origen de este incendio porque no han podido ingresar al lugar. En la mañana de este 2 de octubre estaban analizando la estructura para así poder recuperar los cuerpos que quedaron allí. Sin embargo, el colombiano dueño de Fonda Milagros asegura que los privados “no eran un laberinto”, como muchos han dicho. En esta entrevista dio más detalles de cómo era este lugar:

Lee También

Videos del incendio en bar de Murcia, España

Entre lo que se sabe, esto habría sucedido entre las 5 y 6 de la mañana del primero de octubre. Aunque a esa hora aún había mucho joven en el sector, casi todos pudieron salir de los bares y estar a salvo.

Estas son algunas de las imágenes que hay sobre los sucedido esa noche, aunque lo que más ha provocado reacciones es el audio de una joven ecuatoriana que se despidió de su madre entre lágrimas.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.