Aunque la llevó al hospital y estuvo con ella algunas horas en la sala de emergencias, los doctores indicaron que la primera mujer no volvió luego de que la pequeña de cuatro meses fue diagnosticada con la enfermedad, indicó el diario La Repubblica.

El rotativo, adicionalmente, señaló que la segunda supuesta tía, que se acercó al centro médico dos días después, fue internada junto a la recién nacida debido a que también dio positivo para coronavirus. No obstante, desapareció este martes y no ha sido localizada por la policía de Palermo.

“El personal del hospital intentó durante días contactar a la madre de la menor, pero no pudieron ubicarla. En ese momento, alertamos a las autoridades del posible abandono de la niña”, manifestó la doctora Marilù Furnari.

El impreso italiano, de igual manera, aseguró que el cuerpo de seguridad está repasando las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias y recopilando los testimonios de los funcionarios que tuvieron contacto con ellas.

“Hemos activado las medidas pertinentes para proteger a la bebé. Ahora, esperamos el resultado de las investigaciones para evaluar con el juzgado si comenzamos todos los trámites de abandono”,  recalcó Massimo Russo, fiscal de menores, en este mismo medio.

Cerca de 20 niños han sido internados este mes por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas del Hospital Infantil Di Cristina luego de la reapertura de las escuelas en Italia, el pasado 14 de septiembre.