Colombia empató 1-1 en el tiempo reglamentario y cayó 4-3 en la tanda de penaltis, serie luego de la cual Iván Mejía dijo que los jugadores ‘cafeteros’ ”salieron con las botas puestas, luchando hasta el último minuto, dejando todo su amor y temperamento, poniendo en alto la camiseta y demostrando que no eran inferiores de la materia futbolística a Inglaterra”.

Además, ponderó la campaña de Colombia en la competencia: “Nos vamos, pero con mucho orgullo decimos que hemos hecho un gran Mundial después de este partido, en el que sobre el papel Colombia era inferior y resulta que puso a llorar al equipo de Inglaterra”.

Sobre el árbitro señaló: “No perdimos por culpa de él, aunque hizo cosas muy aburridoras”.

El artículo continúa abajo

Finalmente llenó de elogios al técnico del cuadro colombiano: “Me encantó el trabajo de Pékerman en la planificación del partido, en los cambios y en el desarrollo. Le metió mano maestra, lo hizo muy bien y tuvo la fortuna de siempre porque es suertudo y el gol de Yerry Mina impidió que nos fuéramos en los 90 minutos”.

“Pékerman hizo un trabajo inconmensurable, no hay nada que criticarle, así que no vengan a salir con el cuento de que  perdimos por culpa de él”, concluyó.