En el estadio internacional Jalifa, la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, se despidió de la Copa del Mundo al caer por 2-1 frente a Senegal en un juego intenso, que dejó un sabor amargo para el elenco sudamericano.

(Vea también: Clasificados a octavos de final del grupo A: Senegal derrumbó las ilusiones de Ecuador)

Y es que lo hecho por los ecuatorianos en los primeros dos partidos —contra Catar y Países Bajos—, dio luces de un equipo ordenado en defensa que hacía méritos para pasar a la segunda ronda; sin embargo, en la última fecha del grupo A, se vio a un equipo desdibujado, con poca fuerza, que cometió errores infantiles en la parte de atrás.

Mundial Qatar 2022: vea los goles de Senegal 2-1 Ecuador

De hecho, el primer gol para los africanos llegó por una imprudencia del joven defensor Piero Hincapié, quien derrumbó a un rival en el área, en una jugada polémica para muchos seguidores.

Lee También

En el segundo tiempo, la ‘Tri’ tuvo un respiro con el empate parcial de Moisés Caicedo, quien aprovechó un cabezazo de su compañero Torres, para atacar el esférico en el segundo palo y empujarlo al fondo de la red.

No obstante, la alegría para los de Alfaro tan solo duró 3 minutos, ya que Kalidou Koulibaly, al minuto 70, puso en ventaja a Senegal con un derechazo potente tras capturar un rebote en el área.

Lee También

La ilusión mundialista de los ecuatorianos se acabó, luego de los 6 minutos de adición que dio el árbitro y en los que no encontraron la vía para anotar el tanto del empate que les daba el cupo a los octavos de final.

Los de Alfaro quedaron terceros del grupo A con 4 puntos, repartidos en una victoria contra Catar, un empate frente a Países Bajos y la caída ante Senegal.