La caída de Ecuador en un partido que parecía ganable, ante Senegal, representa un nuevo revés en la carrera del argentino que comentó durante muchos años en la televisión colombiana.

Gustavo Alfaro, que llevó a la ‘Tri’ al Mundial Qatar 2022, no ha tenido un buen paso como entrenador desde que salió del Gol Caracol.

En Huracán (2017 a 2018), Alfaro obtuvo el 58 % de rendimiento en 46 partidos dirigidos. Después, en Boca Juniors, tuvo un 64 % de rendimiento entre 2018 y 2019.

El estratega argentino cayó en semifinales de la Copa Libertadores 2019 dirigiendo a Boca en las fases finales donde perdió ante su gran rival, River Plate.

(Vea tambiénGales vs. Inglaterra: hora y dónde ver partido del 29 de noviembre en Mundial Qatar 2022).

Lee También

Aunque su paso por el ‘Xeneize’ fue muy criticado, Alfaro recaló en Ecuador y llevó a esa selección al Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, la eliminación de este martes ante Senegal en fase de grupos representa una nueva caída para el estratega. Su continuidad en ese país se definirá en los próximos días.

Aunque Alfaro fue cauto, la realidad muestra que el grupo en el que estaba Ecuador era pasable. Incluso, luego del empate ante Países Bajos, Ecuador tenía ventaja ante Senegal para clasificar a octavos de final.