Se abrió el polémico Mundial Qatar 2022 con el triunfo de Ecuador sobre el equipo anfitrión 2 goles por 0 y uno de los nombres más mencionados en redes sociales fue el de Gustavo Alfaro. El entrenador argentino, que estuvo en las transmisiones oficiales de la Selección Colombia por el Gol Caracol por varios años, y en algún momento sonó para ser el seleccionador nacional colombiano.

‘El profe’, como lo llamaban sus compañeros de Caracol Televisión y como se hizo conocido entre los aficionados colombianos, tiene una carrera como entrenador de varios clubes argentinos siendo Quilmes, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí, Huracán y Boca Juniors los más conocidos. Además, pasó por Al-Ali de Arabia Saudita y llegó a la selección ecuatoriana en 2020 para clasificarlos a la cita orbital en suelo catarí.

(Lea también: Barbero colombiano estará en Qatar 2022: por sus manos pasaron Villa, Pirlo y otros más)

Y a pesar de los pocos títulos conseguidos, 4 con Arsenal y 1 con Boca, en Colombia se mencionó a Alfaro como el más indicado para reemplazar a José Pékerman, después de su salida al terminar el Mundial Rusia 2018. Esto se discutió más en la afición y la prensa, pero los directivos contrataron a Carlos Queiroz y ya es historia conocida.

Guayabo de colombianos porque ‘el profe’ Alfaro pudo ser técnico de Colombia:

Justo después del triunfo de Ecuador contra Catar, el periodista Andrés Marocco hizo una reflexión en el programa ‘F 90’ de ESPN Colombia, recordando que él es muy cercano a Alfaro porque trabajó con él hace varios años en el programa ‘Balón Dividido’, en la misma señal deportiva:

“Gustavo Alfaro es una persona tan inteligente, que yo no he conocido a alguien o es una de las 2 o 3 personas que mejor escogen las palabras para hablar… Gustavo no se equivoca en las palabras que escoge, es impresionante, es tan inteligente que cada palabra es como si ya la hubiera escrito.

(Vea también: Colombia ganó, pero los memes no perdonaron: hinchas no toleran estar fuera del Mundial)

En el programa, cuando hacíamos ‘Balón Dividido’, me pasaba que (él) empezaba a hablar y yo me iba. Era tan importante e inteligente lo que decía, que se quedaba uno ahí y se olvidaba que uno tenía que seguir con el programa y hacer la ‘contrapregunta’…”

Y después de esa serie de elogios, el mismo Marocco resaltó que muchos querían que ‘el Profe’ Alfaro llegara a reemplazar a José Pekerman, pero los directivos lo ignoraron:

Vean cómo es la vida, Gustavo, en esa época, sonó muchísimo para ser reemplazante de Pékerman. Y la gente, las encuestas de la gente, lo daban como el favorito. Y aquí, la Federación o el que escogió, no le ‘paraban bolas’ a Gustavo. Y mire cómo Gustavo hubiese servido, no hablemos de lo futbolístico, porque le pudo haber jugado en contra, porque tenía fama de defensivo. Pero miren cómo le ha entrado en la cabeza al jugador ecuatoriano, que se parecen a nuestros jugadores. Si en algo nos parecemos, el jugador ecuatoriano y el jugador colombiano, es en la misma manera de pensar y razonar. Alfaro hubiera caído muy bien en Colombia”.

Lee También

Pero no solo fue Marocco, ya que en Twitter también hubo bastantes opiniones y comentarios que mostraron su aprobación por Gustavo Alfaro y lamentaron que no estuviera en la Selección Colombia. Y es que, casualmente, Carlos Queiroz se fue de ‘la tricolor’ por la goleada 6 por 1 que sufrió con el equipo del ‘Profe’.

“Gustavo Alfaro debió ser el DT de @FCFSeleccionCol”; “Alfaro debe ser técnico de la selección Colombia sí o sí”; “El profe Alfaro debió haber sido el técnico de la Selección Colombia”; “Como me gustaría Gustavo Alfaro para la selección Colombia en un futuro”; “Alfaro hubiera caído de perlas en nuestra @FCFSeleccionCol”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados de Colombia.