Uno de los hechos ocurridos durante el Mundial de Qatar 2022, y que sin duda le dio la vuelta al mundo, fue el protagonizado este lunes por un aficionado que invadió el campo de juego donde se estaban enfrentando las selecciones de Portugal y Uruguay.

(Vea también: Colombiano usó megáfono en Qatar 2022 y en redes le piden vender mazamorra o chatarra)

Con una bandera arcoíris en sus manos y portando una camiseta con el logo de ‘Superman’, el hombre atravesó el terreno con motivo de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania, país que continúa en conflicto con Rusia.

Pese a lo grave que podría representar su acción, este martes se conoció que, luego de una corta detención en un lugar no especificado, el hombre fue liberado “sin consecuencias”, según informó el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

Qatar 2022: quién es el hombre que invadió el estadio de Lusail

Una vez ocurrió la inesperada invasión, varios medios internacionales identificaron al sujeto como Mario Ferri, un ciudadano italiano que ha protagonizado ese tipo de hechos en varias oportunidades, según menciona El País.

Ferri, apodado ‘El halcón’, ha invadido varias canchas alrededor del mundo y una apariciones más recordadas se dio en el Mundial de 2014, en Brasil, cuando entró al terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba el mensaje: “Salven a los niños de las favelas” y “Ciro Vive”, en homenaje a un aficionado del Nápoles fallecido poco tiempo antes, mencionó el periódico citando a la agencia italiana AGI.

“La FIFA prohibió los brazaletes de capitán arcoíris y las banderas de los derechos humanos en las tribunas, bloquearon a todo el mundo, PERO NO A MÍ, como Robin Hood”, escribió Mario Ferri en su cuenta de Instagram, valorando que “infringir las reglas por una buena causa nunca es un crimen”.

El italiano, de 35 años, se dio a conocer en 2011, cuando interrumpió la final de la Champions League entre el Barcelona y Manchester United, disputada en el estadio de Wembley (Inglaterra). Lo curioso de ese momento fue que salió en busca de Lionel Messi, a quien le colgó una bufanda del Milan.

Ahora bien, en cuanto a su profesión, todo parece indicar que es futbolista, pues, según explica Infobae, su último club fue el Tre Fiori, equipo de San Marino, con el que jugó un partido de la UEFA Conference League.

Lee También

Durante los últimos años, Ferri se ha mostrado interesado en ayudar a quienes lo necesitan, pues cuando Rusia invadió a Ucrania en febrero de este año, el deportista se encontraba jugando en United Sports Club —de la Segunda División de la India— y al ser detenido el campeonato dejó todo para dedicarse a asistir a los refugiados a trasladarse a Polonia, mencionó el mismo medio.