El jugador del Barcelona, uno de los pocos del Mundial Qatar que tiene una carrera universitaria, lleva más de 600 goles en su vida como futbolista, pero no había podido marcar en un Mundial.

(Vea también: “Una locura”: Vélez, luego de ver cómo trataron a Faryd Mondragón en Catar)

En Rusia 2018 )donde enfrentó a Colombia) se fue en blanco, y en su debut en Qatar falló un penal, que le atajó el arquero mexicano ‘Memo’ Ochoa.

Pero Lewandowski no paró de insistir y él mismo buscó su primera anotación en una Copa del Mundo, que logró en el triunfo 2-0 de la Selección de Polonia ante Arabia Saudita.

En este video se aprecia el gol del delantero:

Robert Lewandowski llora al marcar su primer gol en un Mundial

Al minuto 81, el polaco se quedó presionando la salida del equipo Saudí, y aprovechó un error del defensor que lo dejó mano a mano con el arquero.

(Vea también: “Árabes brutos, cultura horrible, quiero cortarme los hue…”: periodista argentino, ardido)

Lewandowski no falló y logró su anhelado deseo; salió corriendo con los brazos abiertos hacia un lado de la cancha, se tiró sobre la cancha y se quedó por un tiempo ahí, mientras sus compañeros llegaban a compartir su felicidad.

Lee También

Cuando se levantó fue evidente que había soltado algunas lágrimas de la emoción. Ahí le envió un beso a su familia, que seguramente estaba en las gradas, como se aprecia en este tuit:

Con este triunfo, la Selección de Polonia quedó líder del grupo C, sin que México y Argentina hallan jugado.