Por fin le llegó el debut a México en Qatar 2022, el seleccionado dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino se enfrentó a Polonia en el estadio 974, a donde acudieron miles de hinchas para apoyar al seleccionado inca en su partido.

(Vea también: Club colombiano se burló de Messi y los problemas que le armó Arabia; Baldor, protagonista)

El combinado europeo tuvo la acción más clara del partido con un penal que cometieron sobre el delantero del Barcelona y capitán de su selección Robert Lewandowski, quien fue derribado en el área luego de un forcejeo con un defensor mexicano. El árbitro fue a ver el VAR y tomó la decisión de la pena máxima. 

El mismo delantero fue el encargado de ejecutar el cobro que le fue tapado por el histórico arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien le adivinó la dirección del remate y desató la emoción entre todos los hinchas mexicanos presentes en el estadio.

El equipo azteca siempre estuvo bien respaldado por los aficionados, que incluso se vieron con exceso de confianza y empezaron a entonar el ·”ole” en las tribunas, como gesto para meterle presión a sus rivales, pese a que no iban ganando. 

Lee También

Ese cántico futbolero produjo miles de reacciones en redes sociales cuestionando la actitud de los mexicanos por creerse superiores a sus rivales sin siquiera haberles marcado un gol. 

En la cuenta de Twitter, el seleccionado mexicano también resaltó la actitud de sus hinchas por apoyarlos masivamente, sobre todo a miles de kilómetros de su país y en una nación mucho más costosa que otras. Los aficionados acudieron al estadio con disfraces de mariachis y hasta del ‘chapulín colorado‘, el personaje característicos de la icónica serie ‘Chespirito’, obra de Roberto Gómez Bolaños.