Durante los Mundiales de fútbol es común que se presenten situaciones jocosas (algunas incómodas) con periodistas que están transmitiendo en vivo, pues los miles de turistas que llegan a vivir ese evento se emocionan con cada cámara que ven encendida.
(Vea también: ¿Para qué alcanza un salario mínimo colombiano en Catar? Se puede costear un solo lujo)
Eso se ha visto en noticieros de Colombia, pero también en otros de México y España, donde los encargados de dar toda la información deportiva son sorprendidos por fanáticos.
A propósito de Mundial Qatar 2022, en el que J Balvin estará como artista principal, recordamos cinco periodistas a los que les robaron besos en un Mundial.
Ricardo Orrego, de Noticias Caracol, sorprendido por rubia en Mundial 2018
El comunicador social estaba entregando novedades de esa Copa del Mundo en una calle de Moscú, cuando de repente apareció una mujer que le quiso dar una muestra de cariño.
(Vea también: Mundial Qatar 2022: lanzan video que se verá antes de todos los partidos por televisión)
Orrego quedó evidentemente sorprendido y alcanzó a notar las intenciones de la rubia; cuando vio que se trataba de un beso inocente, le puso el cachete y continuó informando, entre risas.




Este fue el beso que le dieron al periodista de Noticias Caracol en Rusia 2018:
A periodista de ESPN le robaron dos besos en Mundial
Se trata de Miguel Álvarez, mexicano que también estuvo en el evento del 2018. Él estaba transmitiendo en vivo desde Moscú para ESPN, cuando de repente aparecieron dos mujeres con la bandera de su país por detrás de él.
(Vea también: ¿Se necesita visa para ir a Catar? Estos son los requisitos que exigen a colombianos)
Álvarez no se había percatado de la presencia de ellas, hasta que una llegó y lo abrazó por detrás. La otra apareció desde el otro costado y le dio un beso en la mejilla; su amiga la siguió.
En el siguiente video se aprecia ese momento:
Quién piense que no es peligroso, que no hay riesgos al hacer un enlace periodístico es porque no ha visto este video…
Esto es el mundial de #Rusia2018 desde #Moscú 🤷🏽♂️ pic.twitter.com/0DuB2k9pBL— Miguel Alvarez (@migolalvarez) June 26, 2018
Algo similar vivió Álex Orvañanos, otro mexicano que para la época cubría la información deportiva para Claro Sports. Mientras hablaba de las jugadores de su selección, una mujer llegó y le dio un beso en la mejilla.
Lo cogió tan desprevenido, que el periodista quedó desorientado.
Periodista colombiana, “acosada” en Mundial de Rusia
Y es que ese evento, al parecer, fue el de los besos robados. A Julieth González, una colombiana que trabaja para DW Sport, también le dieron un beso mientras estaba en vivo.
(Vea también: Juan Carlos Osorio estará en el Mundial Qatar 2022; se ganó puestazo en el exterior)
La comunicadora hablaba del ambiente que se vivía en el país sede, cuando apareció un hombre que la tomó de los hombros y le dio un beso en la mejilla.
La cadena tildó el acto como un “acoso” y mandó un mensaje para que no se volvieran a presentar esos hechos.
(Vea también: Los hermanos que podrían celebrar fin de año con Mundial bajo el brazo: uno jugó con James)
En el siguiente video se aprecia el beso que le robaron a González:
A DW reporter was sexually harassed while covering the #WorldCup. @JULIETHCGT was kissed, groped by a man while reporting from Moscow.
The incident can be seen here (00:13).
Sexual harassment is not okay. It needs to stop. In football, and elsewhere.pic.twitter.com/O0S1a1F4Es
— DW Sports (@dw_sports) June 20, 2018
Beso de Íker Casillas a Sara Carbonero, en Copa del Mundo del 2010
Es tal vez el beso más emblemático de todos los Mundiales. Casillas fue a Sudáfrica con la Selección España como arquero, y Carbonero era una de las periodistas enviadas.
Pocos sabían que eran pareja en ese momento (ahora ella está saliendo con otro famoso), y la periodista entrevistó al entonces portero cuando acababa de coronarse, junto a sus compañeros de equipo, campeón del mundo.
Casillas, que habló de los rumores sobre coqueteos con Shakira, respondió las primeras preguntas que la comunicadora le hizo, pero después no pudo hablar.
(Vea también: La vez que Piqué dijo a Íker Casillas que dejara de pedirle boletas de Shakira gratis)
Le agradeció a su familia entre lágrimas y a ella. En seguida le dio un beso en la boca que la dejó sin palabras: “Madre mía”.
En este video se ve el beso de Íker Casillas a Sara Carbonero en el Mundial 2010:
LO ÚLTIMO