El comité organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022 planificó una serie de eventos en el marco del certamen futbolero.

Uno de ellos es el festival World Stage, que contará con la presentación de artistas como J Balvin, Black Eyed Peas y Afrojack, entre otros.

Este se llevará a cabo en el Doha Golf Club y se desarrollará en la noche del 24 de noviembre, días después del partido inaugural del Mundial de Qatar entre la selección local y Ecuador.

Medios de esa región, como Arab News, destacaron la presencia del artista antioqueño en ese evento y recordaron cuál ha sido su trascendencia en la música latina alrededor del mundo.

(Vea tambiénSe les complicó la jugada a parejas en Catar: restricción las dejarían (muy) iniciadas).

Lee También

“Fue el primer artista latino en encabezar las listas globales de ‘streaming’ de Spotify cantando solo en español”, resaltó ese diario acerca de la trayectoria de J Balvin.

Este fue el anuncio del concierto de J Balvin en Doha:

Mundial de Qatar 2022: J Balvin no será el único colombiano y hasta irán algunos a jugar

Aunque la Selección Colombia fracasó en el camino al Mundial de Qatar, algunos futbolistas nacionalizados sí tendrán la fortuna de jugar una Copa del Mundo.

Es el caso de Jonathan Osorio, hijo de dos ciudadanos colombianos, que nació en Toronto y que defiende los colores de la Selección Canadá. El futbolista de 30 años lució una bandera colombiana cuando su país clasificó a Qatar 2022.

Otro caso es el de Jesús Ferreira, hijo del exfutbolista David Ferreira, quien nació en Santa Marta y vivió casi toda su vida en los Estados Unidos. El atacante de 21 años jugará la Copa del Mundo con la selección dirigida por Gregg Berhalter.