El Mundial de Qatar 2022 ya lleva ocho días de haberse inaugurado y varias sorpresas futbolísticas que han dejado varias lecciones sobre no subestimar a los rivales. Estos son algunos de los resultados más contundentes de selecciones modestas sobre equipos con trayectoria.

(Le puede interesar: Corea del Sur vs. Ghana: hora y dónde ver gratis el partido del 28 de noviembre del Mundial)

Argentina 1-2 Arabia Saudita

Sin duda, esta fue una de las mayores sorpresas durante la cita mundialista que dejó a más de uno con la boca abierta. Aunque Argentina se adelantó en el marcador y todo parecía que iba a terminar en una goleada, el VAR le anuló tres goles a “La Albiceleste” y los árabes remontaron el partido en dos minutos, en dos jugadas puntuales.

Esto fue una gran lección para el público futbolero que daba por ganadora a la selección sudamericana por sus argumentos sobre el papel sin haber jugado el compromiso.

Alemania 1-2 Japón

Alemania siempre ha generado expectativa cada vez que figura en los mundiales y no es para menos; ya ha sido campeona en dos oportunidades. Pese a que fue eliminada en Rusia 2018, nadie esperaba lo que pasó en su debut en Qatar.

Comenzó ganando 1-0 frente a Japón, aunque ya había pasado un susto tras un gol anulado a los asiáticos. Los japoneses no bajaron los brazos y siguieron intentando hasta que encontraron su recompensa en dos anotaciones que les bastaron para darle vuelta al marcador 1-2 y quedarse con los tres puntos.

(Lea también: Los increíbles fallos de Ferran y otros memes del empate entre España y Alemania)

Esta no es la primer vez que Japón da este tipo de espectáculos; también lo hizo en la edición pasada derrotando a Colombia 1-2 en la fase de grupos y dando una gran exhibición ante Bélgica en los octavos de final a pesar de que cayó 3-2 al final.

Países Bajos 1-1 Ecuador

La escuadra ecuatoriana marcó historia al haber derrotado de forma inédita a Qatar en el partido inaugural, rompiendo la racha de invictos de los anfitriones en el certamen. Además, Enner Valencia ha sido una de las revelaciones goleadoras en esta competencia.

El duelo contra Países Bajos fue una prueba de fuego para Ecuador que empezó abajo en el resultado, pero se supo reponer y anotó la igualdad por medio de Valencia. Los dirigidos por Alfaro no se ahorraron una sola gota de sudor y tuvieron para haber ganado, pero el tanto de la victoria fue invalidado.

(También puede leer: Carlos Queiroz termina agarrado con campeón del mundo; le restregaron fracaso con Colombia)

Este empate tiene soñando a Ecuador con los octavos de final porque con otra igualdad frente a Senegal les bastará para meterse en la siguiente ronda, cosa que no se les dio en su última participación en Brasil 2014.

Bélgica 0-2 Marruecos

El más reciente ocurrió en la segunda fecha del grupo F, donde el combinado de Bélgica partía como favorito en su encuentro ante Marruecos. Sin embargo, el elenco europeo se vio superado en todo el partido, y con goles Saiss y Aboukhal, el elenco africano se impuso 2-0, dejando a los belgas pendiendo de un hilo para no irse en fase de grupos.

Lee También

Estos resultados han demostrado sin ningún tipo de reproche que el Mundial Qatar 2022 está siendo una fiesta inesperada y llena de competitividad, en donde todos los equipos tienen el mismo objetivo y nadie está regalando nada, el país que quiera ser campeón tendrá que luchar y sudar mucho su camiseta para poder hacerse con el logro más importante, levantar la copa.

Aún quedan algunos enfrentamientos de la segunda fecha y toda la tercera de la fase de grupos, donde se estará a la expectativa de más sorpresas.