El primer partido del grupo E en el Mundial Qatar 2022 estuvo emocionante gracias a la buena actitud de los japoneses para voltear un partido que se veía muy difícil.

Alemania, que protestó antes del pitazo inicial, arroyó en el inicio del juego. Llegó fácilmente al arco de Japón y de penalti anotó el primer gol. Gundogan la mandó al fondo de la red luego de una acción del arquero.

Durante el primer tiempo, Alemania siguió atacando y hasta anotó un segundo gol, que fue anulado. Los europeos tenían posesión total y, por momentos, hasta parecía que iba a ser una goleada.

Lee También

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Los japoneses necesitaron de un tiempo para darle la vuelta al partido, aunque en el inicio del juego habían asustado con un gol que fue anulado por fuera de lugar.

Los asiáticos empezaron a acercarse con intensidad y a los 74 minutos lograron el gol del empate. Con una buena jugada colectiva lograron el 1-1.

El gol histórico llegó a los 82 minutos. La pasividad de la defensa de Alemania se notó en un pase largo que no parecía tener peligro, pero que fue bien finalizado por Takuma Asano. La celebración fue por todo lo alto.