El evento más importante del balompié en el planeta ha estado rodeado por varias polémicas como la explotación a los trabajadores que participaron en la construcción de los estadios. También, se han hecho sentir las inconformidades de los fanáticos que creen, por ejemplo, que los precios de los hospedaje en Catar son muy altos.

(Vea también: Cuál es el salario mínimo en Catar: no muy superior a otros países que van al Mundial)

Otra preocupación latente ha sido la de la situación de represión que sufrirían las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ en ese país, como las cancelaciones de reservas en hoteles y la prohibición de las muestras de afecto en las calles y estadios durante el torneo.

Para ofrecer un altavoz a esas situaciones que muchas personas viven en Catar a diario, los capitanes de algunas selecciones manifestaron su apoyo y anunciaron que jugarían los cotejos con símbolos que mostraran su molestia frente a los temas de derechos humanos en ese territorio.

Mundial Qatar 2022: Fifa sancionará a capitanes que usen brazalete LGBTIQ+

El famoso artículo con el que pensaban salir al terreno de juego con la frase ‘One Love’ (un solo amor, en español), fue prohibido por la Fifa. Así lo informó la cuenta de Twitter @brfootball.

Aunque capitanes como Harry Kane, de la Selección de Inglaterra, y Manuel Neuer, de Alemania, manifestaron que usarían ese brazalete en los partidos del evento, las federaciones de esos equipos y de otros oncenos como Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Gales, publicaron un documento conjunto en el que dicen que ya no lo tendrán en sus respectivos cotejos.

“La FIFA ha dejado muy claro que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes usan los brazaletes en el campo de juego”.

Lee También

Y es que según informó CNN en español, la Fifa notificó a las selecciones que lucieran ese brazalete que los capitanes se llevarían una tarjeta amarilla automática por portar el elemento en cancha.

El comunicado de los seleccionados prosiguió diciendo: “Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas las reservas, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten usar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la Fifa”.