El primer partido del grupo F en el Mundial Qatar 2022 fue el primero en el que los jugadores decidieron protestar, a pesar de que los amedrentaron con sanciones y otras acciones en su contra. 

(Vea también: Japón le ganó a Alemania con dos goles en un tiempo: segundo batacazo en el Mundial)

En los actos protocolarios del encuentro contra Japón, los alemanes posaron para la foto grupal que es habitual antes del pitazo inicial y todos lo hicieron con la mano derecha tapándose la cara.

Esto es una señal porque a los deportistas les han prohibido hablar de la Fifa y del país anfitrión, en el que hay unas leyes que en el resto del mundo no son aceptadas, especialmente contra las mujeres y la comunidad LGBTI, aunque un periodista colombiano no lo quiere aceptar.

AFP
AFP
Lee También

Protesta de Manuel Neuer en el partido de Alemania vs. Japón (Mundial Qatar)

El capitán de la selección europea fue el que más mostró su inconformismo con toda la situación. Él salió al campo de juego con su brazalete de capitán tapado, pero luego sí lo mostró. Allí tenía un mensaje que decía no a la discriminación.

Aunque el juez Iván Barton, de El Salvador, le dijo que se lo tapara, durante varios momentos del partido se vio.

Además de esto, Manuel Neuer usó unos guayos en los que se veía la bandera de colores con el que se identifica la comunidad LGBTI.

(Vea también: Manuel Neuer, arquero de Alemania al que señalaban de ser gay… y se casó con una modelo)

Con todo esto, el arquero alemán es el futbolista que más ha demostrado su inconformismo con la situación actual y, como ya lo ha hecho antes, sienta su voz de protesta.