Las imágenes publicadas en redes sociales dan cuenta de la gresca que se vivió en territorio catarí, donde fanáticos de distintas nacionalidades se fueron a los golpes.

(Lea también: “El VAR es sicariato, nos anuló 3 goles; Mundial horrible”: Fantino patalea por Argentina)

Esta pelea se suma a las polémicas que han rodeado al certamen continental, muy lejano de ser un evento tranquilo en Catar. 

Las imágenes publicadas por la cuenta de Twitter @OmarNNoticias dejan ver la dimensión de la pelea, que se extendió por varios metros en las calles de Catar.

Este es el video de la pelea:

Lee También

Mundial de Qatar 2022 vivió pelea entre hinchas de México y de Argentina

El medio digital señaló en la red social que lo que se vio allí fue una “batalla campal”, pues los ánimos, a pocos días del partido crucial “ya se comienzan a calentar”. 

Y es que la Selección Argentina llega necesitada después de perder sorpresivamente ante Arabia Saudita y ser última del grupo C. 

Por su parte, la Selección de México desaprovechó la opción de picar en punta y llega a la segunda fecha después de empatar sin goles ante Polonia. Al parecer, esa situación tiene nerviosos a los seguidores de ambas escuadras.

(Lea también: ‘Kun’ Agüero alertó hace 7 meses a Argentina sobre juego de Arabia, pero no lo escucharon)

Sin embargo, eso no justifica los hechos que se vieron en las redes sociales, donde los puños y patadas fueron los protagonistas. Además, se pueden escuchar los insultos de varios hombres que, por su acento, parecen mexicanos; encima, tenían accesorios representativos de esa cultura.

También se veían hombres ataviados con camisetas de la Selección Argentina, que recibían los improperios de los señalados mexicanos.

“Pu… Messi, pecho frío. Pu… Messi”.

El usuario de la cuenta de Twitter dijo que hubo varios heridos, entre aficionados de ambos equipos. También señaló que no se veían policías cataríes.

La versión fue corroborada por el canal TUDN, especializado en deportes y propiedad de TelevisaUnivision, que reseñó que no hubo autoridades cataríes que apoyara a los seguidores que se pudieran ver afectados por la trifulca.