Alejandro Fantino, recordado en Colombia por sus críticas de años atrás, cuando decía que los jugadores ‘cafeteros’ daban pena y eran de pecho frío por no ganar cuando estaban obligados a hacerlo, esta vez apareció nuevamente con sus polémicos comentarios.

(Vea también: “Árabes brutos, cultura horrible, quiero cortarme los hue…”: periodista argentino, ardido)

En su espacio radial, denominado Neura’, se despachó sobre la sorpresiva caída de la escuadra albiceleste en su primera aparición en la Copa del Mundo frente a un rival sin figuras y escaso cartel.

Fue así como el expresentador de ESPN, de donde salió por criticar a sus compañeros Sebastián ‘Pollo’ Vignolo y Mariano Closs, se fue de frente contra el VAR por haber anulado 3 anotaciones de Argentina por fuera de lugar.

Incluso, se atrevió a decir que todo se trató de un tema de manejo de poderes de la Fifa y demás altas esferas encaminados a perjudicar a la escuadra de Lionel Messi.

Lee También

Alejandro Fantino critica al VAR por caída de Argentina en Qatar 2022

“El VAR es una herramienta de sicariato. Y no solo eso, es una herramienta de dominio político” apuntó a modo de introducción.

Luego, mostró su mal genio con el sistema de videoarbitraje que se está utilizando en el Mundial. “Estoy recontracaliente con el tema del VAR”, destacó.

Y se explicó con un particular ejemplo: “Este VAR en 3D te permite manejar un partido porque por un centímetros, un narigón queda más en ‘off side’ que un ñato”.

Acto seguido, mostró su ignorancia sobre el asunto con otra suposición. “Si estiro la mano y mi dedo meñique queda adelantado, es ‘off side’, dijo sin tener en cuenta que el fuera de lugar se configura solo con las partes del cuerpo que pueden tocar el balón, entre las que no se incluyen brazos o manos.

De hecho, afirmó que todo se fraguó en contra del elenco albiceleste: “Esa herramienta permite igualar partidos porque a Argentina le anularon 3 goles, de los que solo 2 eran anulables”.

Además, se atrevió a asegurar que sin las invalidaciones, “Argentina le hacía 6 a Arabia”.

Por último, dijo que todo estaba diseñado para que el elenco saudí se llevara el triunfo a como diera lugar: “Es un país arábigo, estaba de local porque tiene más hinchas que Catar y nos anulan 3 goles”.

“No soy paranoico ni conspirativo. Simplemente ato cabos de un Mundial que compraron los jeques, que está mal organizado, horrible, frío, con hinchas inventados… Ahora falta que usen el VAR para ver quién va a pasar”, concluyó.

En video, la despachada de Fantino (minutos 11:12 y 15:00):