A pocos días de que inicie la Mundial de Qatar 2022, Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares estrenaron la canción oficial del evento deportivo. Los tres artista serán los protagonistas de la inauguración este sábado del ‘FIFA Fan Festival’ de Doha.

(Vea también: Patada a aficionados del Mundial: Fifa y Catar acuerdan no vender alcohol en estadios)

“Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión”, aseguró Maluma.

Sin embargo, el cantante colombiano se ha tenido que enfrentar a varios señalamientos por no asumir la misma posición de algunos colegas como Shakira, J Balvil, Dua Lipa y Rod Stewart, quienes se rehusaron a presentarse argumentando diferencias con la organización del evento por la violación de derechos en el país sede del certamen.

Maluma abandona entrevista al ser cuestionado por su participación en el Mundial

Antes de partir a Catar, Maluma explicó en el programa ‘Buen día Colombia’, de Noticias RCN, cuál fue su mayor motivación para estar en el torneo tomando en cuenta la decisión de los otros cantantes.

“Cada quien tiene su opinión, cada quien tiene su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante, yo soñé con esto toda mi vida. Ser parte de la canción oficial de la FIFA para un Mundial, hoy es una realidad. Yo soñé y hoy se me está dando”, aseguró.

Sin embargo, en Catar no tuvo la misma paciencia. Un reportero del canal Kan TV, de propiedad estatal de Israel, puso en aprietos al intérprete de ‘Sobrio’ por su decisión de actuar en el Mundial, situación que enfureció al artista paisa.

El entrevistador le preguntó a Maluma cuál era su opinión sobre las violaciones de los derechos humanos en el país en Medio Oriente. El cantante se limitó a contestar que él no estaba allí para resolver ese tema y que su interés se centraba en actuar, disfrutar de la vida, la música y el fútbol.

Pero el periodista fue más allá y lo invitó a responderles a aquellas personas que cuestionan su presencia en el evento deportivo, hecho que llevó a Maluma a preguntarle a alguien que estaba detrás de cámaras si era necesario decir algo al respecto, luego se levantó furioso, le dijo “grosero” al comunicador y se fue.