El consumo, precio y cantidad de cerveza que va a haber durante el Mundial de Qatar 2022 es uno de los temas de mayor interés para la mayoría de las asistentes a la cita mundialista, pues muchos países tienen dentro de sus tradiciones ver un partido de fútbol con una de estas en mano.

(Vea también: Mundial de Qatar: cuántas veces han estado selecciones sudamericanas en la inauguración)

Sin embargo, y aunque en inicio parecía que no iba a haber mayor problema ingerir bebidas alcohólicas en territorio catarí durante la celebración del campeonato mundial, en las últimas horas surgió un inconveniente que pondría en riesgo el consumo de cerveza en ese país.

Y es que todo parece indicar que Catar le ha exigido a la Fifa que deje de vender cerveza en los estadios, lo que originaría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, la marca de cervezas Budweiser.

De acuerdo con lo informado por The New York Times, la familia real, en un cambio abrupto, presionó a la institución que rige el fútbol mundial para que las únicas bebidas que estén a la venta para los fanáticos que estén en los estadios sean sin alcohol.

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la Fifa se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘Fan Zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la Fifa.

Esto va en contravía con lo permitido inicialmente por el país organizador, que había dado el permiso de consumir cerveza en los recintos deportivos y en las ‘fan zones’.

Surge problema para Fifa con decisión de Catar

La determinación de los catarís pondría en un compromiso al máximo organismo del fútbol con Budweiser —patrocinador principal del evento— que podría exigir una indemnización millonaria al torneo al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.

Lee También

Catar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se había suavizado, pero sigue sin poderse comprar alcohol en supermercados. Además, sus precios son bastante elevados, pues un litro de cerveza puede costar más de 13 euros, unos 67.300 pesos.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Según el medio mencionado, es probable que los aficionados sean avisados antes del partido inaugural, que jugarán Catar y Ecuador, que no pueden consumir cerveza.