Estrellas de la música como Dua Lipa, Rod Stewart, Shakira y J Balvin le bajaron el dedo a Catar en los últimos días, para hacer parte del evento de inauguración del Mundial de Fútbol. 

(Lea además: Andrea Guerrero rompe corazones por emotiva despedida de su hija antes de irse al Mundial)

Según manifestaron los artistas, o en casos puntuales sus representantes, las razones para no asistir al certamen internacional están relacionadas con la violación de Derechos Humanos que ocurre con frecuencia en ese país, pues las mujeres son víctimas de violencia, así como los trabajadores migrantes y la comunidad LGBTIQ+.

Maluma le puso frente a las críticas por asistir a Qatar 2022

Uno de los cantantes que sí estará en Catar es el reguetonero Maluma, quien ya aterrizó en Medio Oriente y está listo para interpretar la canción oficial de la Copa ‘Tukoh Taka’, junto a la rapera Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares.

Justamente, en medio de las críticas por confirmar su presencia en el Mundial, el antioqueño dio la cara y explicó en RCN por qué no rechazo la invitación de la Fifa y los cataríes, como sí lo hicieron sus colegas.

“Cada quien tiene su opinión y su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante. Soñé con esto toda mi vida. Estar o hacer parte de la canción oficial de la Fifa es una realidad y es una oportunidad que no iba a dejar pasar”, dijo.

Lee También

Finalmente, Maluma destacó que será la única representación de Colombia en la Copa del Mundo y sintió la obligación de dejar en alto la bandera del país.

“Me invitaron a cantar en el Mundial y yo sabía que Colombia no iba a venir futbolísticamente, pero yo debía representar a mi cultura y mi país”, precisó.

Cabe recordar que el antioqueño estará en el ‘fan fest’ de la Fifa, que se llevará a cabo un día antes del primer partido, es decir, este sábado 19 de noviembre.