Sin duda alguna el Mundial de Qatar 2022 siempre es un punto de evaluación para determinar la verdadera jerarquía de un jugador, que aprovecha estas competencias para tallar su nombre en las paredes de la historia.

Sin embargo, hay algunos casos de futbolistas que llegan con expectativas muy altas pero salen del certamen con grandes decepciones, en 10 Sports seleccionamos a las 5 grandes estrellas que quedaron debiendo en Qatar 2022.

(Lea también: Mundial de Qatar 2022, la prueba de fuego para los técnicos; varios ya se quemaron)

Figuras que decepcionaron en Qatar 2022:

  • Kevin De Bruyne:

Empezamos con quizás el centrocampista más completo de la Premier League; el volante belga no llenó las expectativas y fue uno de los principales señalados en el fracaso de Bélgica en el Mundial, puesto que no pudieron avanzar de fase de grupos. Además de su nivel en la cancha, Kevin se encargó de empeorar las relaciones en el vestuario, puesto que tildó de “viejos” a sus compañeros.

  • Luis Suárez

El ‘killer’ uruguayo cerró su último Mundial de la peor manera posible, quedando eliminado en fase de grupos y sin marcar un solo gol. El uruguayo fluctuó entre la titularidad y el banquillo durante Qatar 2022, ya que por su edad no logró consolidarse en el primer equipo y además salió entre lágrimas al quedar afuera en primera ronda por primera vez en su carrera. Luis, junto a Edinson Cavani, se despidieron de la selección ‘charrúa’ con una de las peores participaciones en la historia de los orientales.

  • Romelu Lukaku:

Continuando con el fracaso belga, Lukaku fue uno de los principales artífices en la falta de gol belga. A pesar de no jugar el primer partido y jugar el segundo entre algodones, Romelu nunca se pudo asentar en tierras cataríes y no convirtió ningún gol para su combinado nacional. Como si fuera poco, en el encuentro frente a Croacia, el delantero del Inter tuvo 4 opciones de gol clarísimas, sin poder concretar ninguna. Al final, el belga se despidió entre lágrimas y rompiendo el vidrio del banco de suplentes.

(Vea también: Las promesas y figuras que ha dejado el Mundial de Qatar 2022; clubes ya echan ojo)

  • Harry Kane:

Dentro de la lista que tenemos de jugadores que decepcionaron en la Copa del Mundo, Harry es el que mejor rendimiento tuvo, sin embargo, entra en este oscuro conteo debido a que se tenía una expectativa muy alta sobre el delantero de Tottenham Hotspur. Kane ocupó un papel secundario en los ‘Leones’, ya que se dedicó a hacer jugar a sus compañeros, pero su apetito voraz de gol no fue saciado y solo convirtió dos anotaciones en el certamen. Además, fue el principal villano en el partido frente a Francia, ya que desvió el penalti que le podía dar la igualdad hasta las nubes.

Lee También

Cómo último, pero no menos importante, está el máximo goleador en la historia de este deporte, Cristiano Ronaldo. El ‘Bicho’ fue noticia en este Mundial pero gracias a sus polémicas, el fútbol quedó apartado en esta ocasión. Su irregularidad y sus aparentes conflictos lo llevaron a verse relegado en el banquillo. Un solo gol y una eliminación ante Marruecos fueron la cereza en el pastel para firmar un mundial para el olvido por parte de ‘CR7’.

Esta cita orbital ha sorprendido a todo el mundo del fútbol con relación a los jugadores que se forjaron pero también con las decepciones que no pudieron brillar en esta edición. Quedarán para los libros de historia todos los sucesos ocurridos en Qatar 2022, como el nacimiento de nuevas promesas y la finalización del camino para otros cuantos.