A pocas horas de llevarse a cabo el duelo entre Francia y Argentina, donde se definirá la selección ganadora del Mundial de Qatar 2022, varios jugadores del equipo europeo sufren un proceso febril que inquieta al cuerpo médico y técnico.

(Vea también: Pariente de Lautaro Martínez, en hospital de Catar por “peligrosa” bebida)

Hasta este viernes, cinco futbolistas resultaron afectados por un virus. Los médicos descartan que se trate de COVID-19 y también que los síntomas sean demasiado graves. Sin embargo, expertos en el tema aseguran que se podría tratar de una afección llamada ‘virus del camello’.

Upamecano fue el primero en presentar síntomas, mismos que persistieron por dos días. Le siguió Rabiot, a quien le tocó ver la semifinal en el lujoso hotel de concentración de su selección y no participó de la fiesta en el vestuario.

Coman tenía ya algún síntoma el miércoles y el entrenador prefirió no sacarle en el partido ante Marruecos, pese a que hasta ahora había sido el reemplazo habitual de Ousmane Dembélé. Desde entonces, también se encuentra aislado.

Lo mismo sucede con Varane y Konaté, los dos últimos que han tenido síntomas, sometidos al protocolo habitual de estricto aislamiento en sus habitaciones para evitar la circulación del virus.

¿Qué es el ‘virus del camello’?

El síndrome respiratorio de oriente medio (MERS, por sus siglas en inglés) o ‘virus del camello’, es una enfermedad respiratoria que involucra principalmente al tracto respiratorio superior. Causa fiebre, tos y dificultad para respirar, define el portal web Medline Plus.

“El MERS es causado por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio. Los Coronavirus son una familia de virus que pueden causar infecciones respiratorias leves a graves. Se reportó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y luego se propagó a otros países. La mayoría de los casos se propagaron a partir de personas que viajaron a países de Oriente Medio” señala la página especialista en salud.