Una nueva sorpresa se dio en el Mundial de Qatar 2022 minutos antes de que comenzara el juego de este lunes en el que Camerún y Serbia igualaron 3-3 por la segunda fecha del grupo G.

(Vea también: Osorio encendió debate en México sobre Mbappé y ‘Chucky’ Lozano: “No hay gran diferencia”)

En esta oportunidad, varios aficionados quedaron sorprendidos al conocerse la formación inicial del equipo africano, ya que el arquero titular no era el que regularmente custodiaba el arco de los ‘Leones indomables’.

Se trata de André Onana, quien fue apartado del plantel camerunés según indicaron fuentes de la Federación (Fecafoot) que preside el exfutbolista Samuel Eto’o.

Qué pasó con el arquero de Camerún en Qatar 2022

Aunque desde la federación de ese país no entregaron mayores detalles de lo ocurrido, medios internacionales reportaron que el guardameta de 26 años fue separado de la concentración después de tener una discusión con el técnico de Camerún, Rigobert Song.

Las primeras informaciones indican que el DT le habría pedido cambiar el estilo de juego que tiene en el Inter de Milán, algo que Onana no aceptó. Por el contrario, habría decidido abandonar la concentración en Doha y todo parece indicar que no continuará con el plantel por lo que resta del Mundial.

En la rueda de prensa posterior al partido que cameruneses y serbios igualaron, el entrenador Song explicó que su decisión se basó en poner por encima al equipo y no a las individualidades, por lo que así pretendía mostrar un espíritu de disciplina y respeto.

“La posición del portero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos […]. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo”, afirmó el estratega.

Lee También

El timonel agregó que si un jugador no es capaz de adaptarse a las necesidades del equipo es mejor que dé un paso al costado. En el caso de Onana, se mostró tranquilo por la decisión tomada y resaltó la capacidad del equipo de reponerse a los inconvenientes.

“Vimos a nuestros jugadores reaccionar muy bien y les felicito por ello. Tenemos un equipo que se sobrepone a las adversidades y eso es muy importante. Creo firmemente en mis jugadores y sé que podemos ser mejores de lo que fuimos hoy. Contra Suiza mostramos algo de lo que podemos llegar a hacer, pero hoy fue mejor y estamos mejorando”, concluyó.