La derrota de la selección mexicana ante su similar de Argentina por 0-2, en el partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, sigue dando de qué hablar en el periodismo deportivo mexicano.

(Vea también: ‘Kun’ Agüero puso el pecho por Messi y contestó a ‘Canelo’ Álvarez: “No sabes de fútbol”)

Uno de los espacios que le ha dedicado varios minutos a debatir sobre lo ocurrido es el programa ‘Fútbol Picante’, de ESPN, en el que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio es uno de los analistas invitados.

Pese a que en su momento el risaraldense recibió varias críticas por su paso en la selección de México, es uno de los nombres que más tienen en cuenta a la hora de analizar el fútbol de ese país. Sin embargo, en las últimas horas desató toda una controversia por culpa de una comparación que, para muchos, sonó descabellada.

Juan Carlos Osorio comparó a Kylian Mbappé con ‘Chucky’ Lozano

Durante la emisión de este sábado, el técnico colombiano tomó como referencia el fútbol mostrado por la selección de Francia en el Mundial para explicar lo que le ocurre a México, por lo que dio algunos nombres como ejemplo para hacerse entender.

Sin embargo, uno de los periodistas se mostró en contra de su postura asegurando que nombre por nombre los jugadores franceses son mejores que los de México.

“Rabiot, para seguir con ese ejemplo, es mejor mediocampista que todos los mexicanos. Y si mandas un pelotazo y tu referencia adelantes es Mbappé, pues sí hay una diferencia más allá de las formaciones y los esquemas”, mencionó el panelista.

Esto no le gustó para nada a Osorio, quien inmediatamente lo interrumpió y expresó una controversial idea respecto a un atacante mexicano.

“No, yo no diría que hay una gran diferencia entre las condiciones de Mbappé e Hirving Lozano porque todos dependen de su velocidad. Las condiciones futbolísticas son las mismas: velocidad”, afirmó el risaraldense de 61 años.

Lee También

Varios periodistas se mostraron sorprendidos con sus palabras y salieron a confrontarlo inmediatamente.

“¿Perdón, profesor?”, “¿no hay gran diferencia?”, “no, no, no”, “señor, Osorio, Mbappé lleva 3 goles en el Mundial”, “un lapsus”, fueron algunos de los comentarios que recibió el colombiano.