El Mundial de Qatar 2022 ha dejado varias sorpresas a nivel futbolístico y este miércoles se sumó una más, luego de que la selección de Japón, para sorpresa de muchos, derrotara 1-2 a Alemania, cuatro veces campeona y una de las favoritas al título de la actual edición.
(Vea también: El jugador croata que está en Qatar 2022 y ha brillado en mundiales, no solo de fútbol)
Los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y dieron el segundo campanazo en la actual cita orbital, sumándose a Arabia Saudita —que derrotó a Argentina— como las grandes revelaciones.
Como era de esperarse, los aficionados asiáticos festejaron a rabiar la victoria ante los alemanes y la euforia no solo se hizo presente en el Estadio Internacional Jalifa, sino que las calles de Japón se convirtieron en una fiesta absoluta.
日本がドイツに勝利した瞬間のスクランブル交差点の様子 pic.twitter.com/N2vwcxVyfZ
— Hiro♦️ (@urawareds_9_30_) November 23, 2022
Japoneses dan ejemplo luego de victoria en Qatar 2022
Uno de los hechos más virales se presentó en el famoso cruce de Shibuya, en Tokio, en el que cientos de personas participaron de un festejo que se llevó varios elogios en redes sociales.
日本がドイツに歴史的勝利後の渋谷スクランブル交差点えぐい笑
#日本代表 #日本勝利 #ワールドカップ pic.twitter.com/YOZKory4Le
— きし (@ss_1_kk) November 23, 2022
Lo que llamó la atención de los internautas fue que, por más emoción que representó la hazaña de sus jugadores nacionales, los japoneses mostraron el profundo respeto que tienen por las normas.
Un video capturado por una cámara de seguridad del sector mostró el momento exacto en el que los aficionados esperaron a que el semáforo peatonal se pusiera en verde para poder lanzarse a las vías y festejar en multitud.
Contrario a lo que podría ocurrir en otros países, todas las personas que participaron de la algarabía esperaron pacientemente el momento para celebrar en la vía. Pero lo sorprendente ocurrió segundos después, ya que todos regresaron a la acera una vez el semáforo anunció que cambiaría nuevamente a rojo para dejar pasar el tráfico.
LO ÚLTIMO