Este miércoles la actual subcampeona del mundo hizo su debut oficial en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Hablamos del seleccionado de Croacia quien en Rusia 2018 dio la sorpresa y se metió hasta la final donde terminó cayendo ante Francia.

Con un equipo bien conformado y que cuenta con varias figuras del fútbol mundial, los croatas llegaron a este mundial con la ilusión de volver a ser protagonistas y, ¿por qué?, no levantar el título. A pesar de esto, su arranque no fue el esperado pues ante Marruecos no pasaron del cero a cero.

(Lea también: El buen billete que le dio Japón a los apostadores creyentes en el batacazo ante Alemania)

Para muchos de los integrantes de esta selección esta es su primera Copa del mundo, y para otros es la tercera ya que estuvieron presentes en Brasil y Rusia. Por otra parte, hay un caso especial que será la cuarta vez que represente a su país en una cita orbital.

Se trata del atacante IvAn Perisic, quien a sus 33 años tendrá su cuarta experiencia mundialista, aunque una de ellas fue en un deporte distinto al fútbol profesional.

En el año 2017 el jugador de Tottenham disputó el torneo de Porec. Este se celebró en Croacia y pertenecía al Circuito Mundial de voleibol playa. Está fue la competencia en la cual tuvo su primera experiencia en esta nueva disciplina.

(También puede leer: Afirman que Costa Rica está en “modo de protesta” por paliza ante España en Qatar 2022)

En aquella ocasión formó pareja con su compatriota Niksa Dellorco, y perdió sus tres partidos de la fase de grupos. Cabe resaltar que una de las razones que impulsaron a Perisic para incursionar en el voleibol fue la promoción de dicho deporte en su país. El dinero que ganó en la justa de Porec lo donó a la federación croata de Vóley con el fin de apoyar a los deportistas de esta rama.

Lee También

Es así como el futbolista croata sumará a su historial cuatro Mundiales disputados en deportes diferentes, algo que no suele ser muy común en el mundo del fútbol.