Los veteranos delanteros Luis Suárez y Édinson Cavani, máximos goleadores de la selección de fútbol de Uruguay, son las principales figuras que estarán con los ‘charrúas’ en el Mundial de Qatar 2022.

(Vea también: ¿Cuántos mundiales tiene encima Luis Suárez? Ídolo uruguayo llega a Qatar 2022 sin club)

Suárez, de 35 años y máximo goleador de la ‘Celeste’ con 68 anotaciones, y Cavani, también de 35 y segundo goleador con 58 tantos, disputarán en Catar su cuarta Copa Mundial desde que debutaron en Sudáfrica 2010, cuando Uruguay alcanzó el cuarto puesto y el exdelantero Diego Forlán fue elegido el Balón de Oro del torneo.

Pero más allá del éxito futbolístico, a ambos atacantes los une un detalle que, quizá, muy pocos conocen: nacieron en la misma ciudad ubicada muy cerca de Argentina.

Coincidencias de Suárez y Cavani en Uruguay

Los dos futbolistas son oriundos de Salto, una ciudad situada en el noroeste de Uruguay a 50 kilómetros de Montevideo y que limita con Argentina en el río Uruguay. De hecho, cuenta con unos 130.000 habitantes.

En dicha ciudad, las dos figuras uruguayas nacieron con 21 días de diferencia, hace 35 años. El primero en nacer fue Luis Suárez, quien llegó al mundo el 24 de enero de 1987. Después, llegó Edinson Cavani, el 14 de febrero.

Lee También

Incluso, ambos son hijos de padres futbolistas, pues Luis Cavani jugaba en Salto Uruguay, mientras que Rodolfo Suárez hacía lo propio en Deportivo Artigas. El diario La Nación, citado por As, aseguró que ambas familias vivían a seis manzanas de diferencia, pero, al parecer, nunca hubo contacto entre ellos durante su infancia.

El medio asegura que ‘El matador’ y ‘El pistolero’ tuvieron su primer cruce en junio de 2006 en el Parque Central de Montevideo, cuando Cavani vestía la camiseta de Danubio y Suárez la de Nacional.

El debut de ambos con la selección de Uruguay se dio contra Colombia, pero en diferentes años. Luis Suárez debutó con la ‘Charrúa’ el 8 de febrero de 2007, mientras que Cavani lo hizo el 6 de febrero de 2008. Salto y Colombia, dos coincidencias que unen la carrera de los principales jugadores de Uruguay.