La cita mundialista está a la vuelta de la esquina, los preparativos están listos y las selecciones ya se alistan para sus respectivos debuts. En esta ocasión, el continente sudamericano tendrá a 4 selecciones representantes de este lado del mundo; Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador serán los aspirantes a traer la copa de vuelta al territorio después de 20 años, aquí el análisis de cada una de ellas.

(Vea también: Estados Unidos, a dar salto de calidad en Qatar 2022: goles y estadísticas en mundiales)

Brasil 

La ‘verde amarela’ llega al campeonato como la selección favorita a llevarse el trofeo, las casas de apuestas lo dictaminan como el más apropiado para salir campeón de tierras cataríes con un promedio de 5.0 de cuota por cada dólar apostado.

Además de eso, la ‘canarinha’ aterrizará en la Copa del Mundo como la mejor selección de la tierra, ubicándose en el puesto 1 del Ranking FIFA. Brasil viene de unas eliminatorias perfectas, donde con 45 puntos fue el primero con gran diferencia sobre sus demás competidores a excepción de Argentina, además logró la grandiosa marca de 40 goles a favor y tan solo 5 en contra, sumado a que en todo el trayecto nunca conoció la derrota.

En una escala posicional de los latinoamericanos, sin duda Brasil es la candidata mayor a arrebatar el trofeo de la hegemonía de los europeos en los últimos tiempos. 

Jugadores clave: Neymar Jr, Alisson, Marquinhos, Casemiro, Lucas Paquetá y Richarlison.

Argentina

La ‘scaloneta’ llega más confiada que nunca a la cita mundialista; el vigente campeón de América se siente preparado y con más ganas que nunca de afrontar una competición que los marcará en su historia.

Así lo han hecho saber jugadores referentes en sus respectivas entrevistas, jugadores como Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y el capitán Lionel Messi han afirmado estar emocionados con la Copa del Mundo, puesto que sienten un grupo consolidado y una idea de juego clara que los podría catapultar a hacerse con su tercera presea en este certamen.

(Vea también: La vez que Franco Armani fue criticado por sus dientes y más detalles curiosos de su vida)

Cabe resaltar, que la ´albiceleste´no pierde un encuentro desde 2019, acumulando tres años sin derrotas y 35 partidos disputados, pasando por encima de selecciones de peso como Brasil, Italia y Uruguay.

El pueblo argentino también tiene muchas esperanzas puestas en que la copa pueda volver a casa luego de 36 años, de la mano de para muchos el mejor jugador de la historia: Lionel Messi. 

Jugadores clave: Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez 

Uruguay 

Los ‘charrúas’ atraviesan por una reestructuración, pasando por el cambio de director técnico a mediados de la eliminatoria; el mítico Óscar Washington Tabárez dejó de ser el estratega de los uruguayos luego de 15 años y 3 copas del mundo dirigidas consecutivamente para dar paso a Diego Alonso.

El joven director de 47 años supo llegar a la federación uruguaya que pasaba por un momento de crisis en eliminatorias, ya que bajo el mando del ex entrenador del Inter de Miami se lograron 4 victorias al hilo frente a Paraguay, Venezuela, Perú y Chile, que le permitieron consolidarse en el tercer puesto y así poder lograr una nueva clasificación al Mundial por parte de ‘la celeste’.

Los ‘orientales’ afrontarán su edición número 14 de la Copa del Mundo y buscarán afianzarse en el grupo H, donde compartirán sector con Portugal, Corea Del Sur y Ghana.

Jugadores clave: Luis Suárez, Edinson Cavani, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta y Darwin Nuñez

(Vea también: ‘Memo’ Ochoa, arquero que comparan con Neuer: casota que tiene y quién es su esposa modelo)

Ecuador 

La selección ecuatoriana vuelve a una cita mundialista luego de 8 años de ausencia. El ‘tri’ ha sido de las primeras selecciones en realizar un cambio generacional en su plantilla, jugándosela con los jóvenes que desencadenó en una plantilla con edad media de 24,8 años.

Todo esto se dio gracias a la llegada de Gustavo Alfaro al banquillo ecuatoriano, quién supo administrar un nuevo equipo y una sangre renovada para aportar más claridad en el campo; juveniles como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñan se sumaron a la experticia de Enner Valencia, Ángel Mena y Romario Ibarra para construir un equipo competitivo que fue capaz de plantarle cara a todos los países en las eliminatorias, derrotando con contundencia a Colombia, Uruguay y Chile, además de lograr igualdades significativas ante Argentina y Brasil.

Ecuador estará en el juego inaugural frente a Qatar el próximo 20 de noviembre, abriendo el grupo A en el que también se encuentra Países Bajos y Senegal, donde se espera que la ´tricolor´avance a la siguiente ronda.

Jugadores clave: Gonzalo Plata, Enner Valencia, Michael Estrada, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñan

Indudablemente, se viene una grandísima cita que ningún futbolero se querrá perder, los amantes del fútbol vamos a disfrutar de la magia de la Copa del Mundo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, donde se esperará que haya muy buen fútbol y que las selecciones sudamericanas tengan una buena participación que les permita traer de vuelta la copa al continente, ya que la última vez que la ganó una selección de este lado del mundo fue Brasil en el 2002.