Se acabó el sueño de alcanzar el tercer título orbital para el elenco suramericano. Aunque la ‘Celeste’ hizo la tarea y se quedó con la victoria 2-0 sobre el combinado de Ghana, las matemáticas le dieron la espalda y tuvieron que despedirse del campeonato.
(Vea también: Federico Valverde, de Uruguay, le celebró al árbitro en la cara penal errado de Ghana)
A pocos minutos para el final, Corea del Sur alcanzó el triunfo ante Portugal, resultado que dejó a Uruguay necesitando de un gol, que nunca llegó, para meterse en los octavos de final.
Por supuesto, la desilusión se vivió en el terreno de juego con los jugadores uruguayos llorando su eliminación al final del cotejo y en las tribunas del estadio Al Janoub, con los hinchas lamentando el error arbitral que los dejó por fuera del torneo.
💭 ¿Es penal sobre Darwin Nuñez?
El árbitro dice que NO…
¡#CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/ajCjXxrNI2
— DSports (@DSports) December 2, 2022
Hincha uruguaya, molesta por eliminación de Mundial Qatar 2022
Finalizado el compromiso y con la amargura a flor de piel, una mujer mostró su molestia por la manera en la que, según ella, la Fifa habría influido para la tempranera eliminación ‘charrúa’.
— Iván González 🇺🇾 (@ZenkoGonzalez) December 2, 2022
La fiel hincha se tomó la palabra y le tiró una gambeta al machismo para manifestar que, aunque muchos creen que las mujeres no saben de fútbol, ella pensaba que a la Fifa “no le interesaba que Uruguay ganara”.




Fundamentó su respuesta diciendo: “No vendemos camisetas, no vendemos entradas”. Añadió que la única forma de dejar a Uruguay afuera del campeonato era con asignando árbitros que nunca estuvieron de su lado.
Fue ahí cuando se fue con los taches arriba y manifestó:
“La única forma de dejarnos afuera era esta. ¿Por qué? Porque económicamente no les servimos”.
LO ÚLTIMO