Lo que era uno de sus más grandes logros en su carrera futbolística rápidamente se convirtió en un agridulce recuerdo para el defensor Juan Pablo Vargas, quien vivió con la selección de Costa Rica una jornada de contrastes en el cierre del Grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022.

(Le puede interesar: Hasta para celebrar son ordenados: particular festejo de japoneses en Qatar 2022)

El zaguero, del registro de Millonarios, fue protagonista del duelo en el que el combinado centroamericano tuvo contra ‘las cuerdas’ a su similar de Alemania, con lo que parecía convertirse en una victoria histórica. Pero que a la postre fue un revés doloroso, pues los dejó afuera del certamen.

Vargas, cuando el cronómetro marcaba los 70′ de luego, se reportó en las redes contrarias para anotar el segundo tanto ‘Tico’ ante los ‘Teutones’. Todo sucedió en una acción en la que chocó con el arquero rival, Manuel Neuer, y de ‘carambola’ la empujó al fondo de las piolas.

Como era de esperarse, los medios de comunicación y las aplicaciones de fútbol no dudaron en adjudicarle la autoría del gol. Inclusive, los ‘embajadores’ sacaron pecho del supuesto gol de Vargas con el siguiente tweet:

(Lea también: Jugador de Selección Irán, reaccionó al asesinato de un amigo, luego de partido vs. EE. UU.)

Pero la alegría de Juan Pablo y de su club, que a la distancia hacía fuerza por su éxito, duró poco; pues así como le dieron esta conquista, de forma veloz se la quitaron.

Para la Fifa, en su reporte oficial, no fue gol del jugador costarricense sino una en propia puerta del golero Neuer, que según el ente rector metió el esférico sin querer en su valla. Así, la celebración de Vargas fue en vano; mucho más cuando se vio comprometido en el gol del empate alemán, logrado por Kai Havertz (73′).

Lee También

El representativo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez dio la pelea en la llave, tras el desastroso arranque (7-0) ante España. Y si bien derrotó a Japón (0-1), al final líder de la zona, solo le alcanzó para hacer tres puntos de nueve, que lo dejaron como último ubicado. Un castigo muy fuerte a una selección; que intentó sacudirse y dejar una imagen más decorosa.