Luego de su aguerrida victoria 2-1 ante España, los jugadores de Japón festejaron corriendo por la cancha con banderas del país, quitándose la camiseta y abrazándose entre ellos por el épico pase a octavos como vencedores del difícil grupo E de Qatar 2022.

(Le puede interesar: Lukaku rompió de un puñetazo el banco de suplentes, luego de comerse varios goles)

Pero en medio de la algarabía, el elenco japonés calmó su euforia por unos minutos para hacer un particular festejo una vez acabó el encuentro. Los jugadores japoneses se organizaron en una fila y caminaron hacía su cuerpo técnico, que también estaban enfilados, y se iban saludando de mano mientras seguían su camino.

Este ha sido otro hecho que sigue llamando la atención del país del sol naciente en cuanto al comportamiento que han mostrado los japoneses desde siempre y que mantienen en el presente Mundial, tanto jugadores como hinchas.

Particular disciplina de Japón

Recordemos que los asiáticos ya han dado cátedra de buen comportamiento durante la Copa del Mundo de Catar. El primer caso fue cuando lograron el primer batacazo al vencer a Alemania también 2-1.

(Lea también: La historia de cómo una mascota salvó a técnico mundialista de Qatar 2022 de la muerte)

Finalizado ese cotejo, la selección de Japón mostró la imagen de agradecimiento con el país anfitrión, dejando el camerino que usaron impecable y una nota que decía “gracias”. En esa victoria, ciudadanos en suelo japonés festejaron aquella victoria en el famoso cruce de Shibuya, en Tokio, sin interrumpir el tráfico vehicular ni armar trancones.

A eso se suman los comportamientos que han sido ejemplo por parte los hinchas japoneses para el mundo y que no fueron excepciones en suelo catarí: quedarse un par de minutos más de finalizar el partido para recoger la basura que queda acumulada en los estadios.

(Vea también: “Me llamaron loco”: cobran con memes por duelo de Japón, España y Alemania en Qatar 2022)

El turbulento grupo E

Contra todo pronóstico, Japón se quedó con el liderato del sexto grupo del Mundial con 6 unidades, gracias a sus dos sablazos a dos selecciones campeonas del mundo y que en el papel pintaban para quedarse con los cupos a octavos de final (España y Alemania).

Lee También

Ahora, los nipones se enfrentarán en los octavos de final a la subcampeona del pasado Mundial, Croacia, segunda del grupo E. El escolta de Japón fue España con 4 puntos y se cruzará con otra sorpresa de la copa, Marruecos. la decepción de este grupo fue Alemania que quedó afuera en fase de grupos por segunda vez consecutiva, en esta ocasión con 4 puntos pero con menor diferencia de gol a los ibéricos. El colero fue Costa Rica con 3 unidades, que se fue con un honroso triunfo ante la líder, Japón.