El Mundial de Qatar 2022 se ha visto envuelto en una fuerte polémica como lo es el trato a los cerca de dos millones de trabajadores migrantes que construyeron los diferentes escenarios para que se pudiera llevar a cabo el certamen internacional.

(Vea también: Tragedia en Qatar 2022: muere hincha después de derrota de su país; estaba con su hijo)

Y es que, según un informe de ‘Detrás de la pasión’, durante las obras fallecieron más de 6.500 trabajadores, quienes levantaron rutas, ferrocarriles, estadios, hoteles, centros de convenciones, entre otros.

De hecho, la denuncias de diferentes ONG indican que los obreros fueron sometidos a jornadas laborales de 16 a 18 horas diarias, los 7 días de la semana, a temperaturas que alcanzaron los 50 grados.

Mundial Qatar 2022: desgarrador relato de obrero que pidió ayuda a Messi

Anish decidió romper el silencio y dio a conocer su testimonio como trabajador en Catar, justo cuando se está disputando la Copa del Mundo.

Tal y como contó el obrero, en las construcciones no tenían suficiente agua para hacer las respectivas labores, y es por ello que muchos de sus compañeros se desmayaban durante las jornadas.

Asimismo, reveló que la comida que les daba la empresa estaba “podrida” y, por ende, muchas veces se enfermaron.

“Si no bebías suficiente agua, te desmayabas, pero esa misma agua no nos alcazaba para todos.. A veces, la empresa nos daba comida podrida. El pescado apestaba y eso nos daba diarrea”, dijo.

Lee También

Finalmente, Anish explicó que les quedaron debiendo dinero, después de finalizadas las obras, pues dijo que solo les pagaron la tercera parte, de los 9.000 dólares que les prometieron.

El obrero pidió la ayuda de Lionel Messi, ya que cree que de esta forma le puede dar visibilidad a su caso. Responsabilizó a la Fifa por no preocuparse por los derechos humanos de los trabajadores.

A miles de trabajadores como yo no nos han pagado nuestro salario. Confío en que si llamas la atención, tendremos la oportunidad que nos paguen lo nos deben”, precisó.

Y añadió: “Pienso que la Fifa tiene gran parte de la culpa así como los ponen de sedes para los mundiales. La Fifa debería supervisar los tratos hacia los trabajadores y sus pagos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DW Español (@dw_espanol)