La lamentable noticia se conoció en las últimas horas durante el desarrollo de la Copa del Mundo Qatar 2022. Según reportaron varios medios deportivos, un hombre galés de 62 años, que había llegado a Catar en compañía de su hijo y unos amigos, murió este viernes después de la derrota de su país ante Irán 0-2.

(Vea también: Juan Diego Alvira se puso camiseta de Argentina y fue un hincha más en juego contra México)

El aficionado, identificado como Kevin Davies, había sido trasladado de urgencia al Hospital General Hamad, en Doha, donde finalmente falleció, según informó el diario The Sun.

Los primeros reportes indican que su muerte se dio por causas naturales, ya que se habría sentido enfermo horas antes del mencionado compromiso, al que finalmente no asistió para quedarse en su hospedaje intentando recuperarse, agregó el mismo medio.

La familia del difunto ha recibido asistencia del consulado británico en Catar, así como de la Asociación de Aficionados de Gales, que ayuda a los aficionados presentes en Doha.

“Todos somos como una gran familia y hoy perdimos a uno de nuestros familiares”, escribieron en una cuenta de Twitter de aficionados galeses.

Noel Mooney, presidente ejecutivo de la federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés), aseguró que la FAW está en contacto directo con la familia de Kevin para “ayudarles en todo lo que necesiten”.

Lee También

“Estamos muy tristes por el fallecimiento de uno de nuestros aficionados. Nuestras condolencias están con su familia y estamos aquí para todo lo que necesiten”, se lee en un mensaje publicado en la misma red social.

The Sun explicó que desde la embajada británica, las autoridades de Catar y la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), se está ayudando al hijo del hombre con todos los preparativos necesarios para regresar a su país de origen.