El palacio de Buckingham se ha engalanado esta semana para la primera cena de Estado del Rey Carlos III. Como era de esperarse los miembros de la familia real han asistido al emblemático evento.

Una de mujeres que sorprendió fue la princesa de Gales, Kate Middleton quien estrenó para la cena de gala en Buckingham con el presidente sudafricano un vestido blanco de Jenny Packham de un costo de 5.000 euros y ha lucido la tiara que en su momento la lució Lady Di.

(Lea también: Kate Middleton mostró de forma acertada el manejo de las perlas, joyas de dolientes reales)

La tiara que lució Kate Middleton es conocida como la Cambridge Lover’s Knot, una de sus favoritas pues la ha lucido en otros eventos especiales cuando era duquesa de Cambridge, y también la favorita de la fallecida Lady Di. Diana recibió esta tiara en 1981, como regalo de bodas de la reina Isabel II, y la devolvió al joyero real tras su divorcio con Carlos en 1992.

Esta es la tiara que usó Kate Middleton y era de la Lady Di. Getty Images
Esta es la tiara que usó Kate Middleton y era de la Lady Di. Getty Images
La tiara tiene 19 arcos abiertos con diamantes brillante y con un total de 38 perlas en forma de gota. Durante muchos años le perteneció a la reina Isabel II, además fue un encargo de María de Teck, abuela de Isabel II, a la joyería Garrad en 1913.
(Vea también: Príncipe William y Kate Middleton tienen nuevo título como duques de Cornualles)

Para la ocasión la princesa de Gales llevó además de su tiara unos pendientes del joyero real, en forma de herradura, con diamantes y perlas, que pertenecieron a Diana Spencer y los lucía en los eventos de la corona.

En cuanto a su maquillaje Kate Middleton ha optado por centrar toda la atención en su mirada, luciendo un ligero ahumado en tonos marrones, delineador negro superior y máscara de pestañas con volumen.

Lee También

En los labios un nude con acabado mate y en las mejillas un toque de colorete en tono melocotón.

En cuanto a su peinado, para ceder todo el protagonismo a la tiara, la princesa ha recogido su melena en un clásico moño bajo, con raya lateral.