Mucho revuelo se ha desatado por la reacción que tuvo Argentina en la clasificación a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 al dejar en el camino a Países Bajos en la tanda de penaltis. Varios jugadores, entre ellos Lionel Messi, provocaron a sus rivales y en la cancha se desataron varias confrontaciones que terminaron en un escándalo deportivo.

(Vea también: [Video] Critican al ‘Cantante del Gol’ por llamar Anuel a Nahuel Molina (de Argentina)

Incluso, el propio Messi apareció en una grabación insultando a un jugador de Países Bajos que lo quería increpar. “Qué miras bobo, andá para allá, bobo”, le dijo el argentino a su rival en un video que le dio la vuelta al Mundo.

Por estos hechos, la Fifa decidió abrir un proceso disciplinario contra las dos federaciones por las bochornosas escenas que dejaron en el campo de juego. En los videos se ve que hubo peleas, empujones, recriminaciones al árbitro y disputas entre jugadores de Argentina y el cuerpo técnico de Países Bajos.

“El Comité Disciplinario de la Fifa ha abierto expedientes contra la Asociación del Fútbol Argentino por violaciones potenciales de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y cuerpo técnico) y 16 (orden y seguridad en los partidos)”, fue lo que manifestó el máximo ente del fútbol en un comunicado.

Pues bien, este lunes 12 de diciembre se conoció la sanción que le aplicó la Fifa a Argentina y fue contra un miembro de la delegación, que fue el primer señalado.  Se trata del ‘streamer’ e ‘influencer’ argentino ‘Momo’, quien dio la noticia de que no continuará siendo la voz del estadio cuando juegue el elenco ‘albiceleste’. Además, fue expulsado del torneo.

La decisión se tomó a raíz de un video en el que aparece ‘Momo’ al lado del terreno de juego celebrando la clasificación de Argentina. En la grabación se ve cómo el ‘influencer’ lanza fuertes señalamientos contra la Fifa por la manera en que, según él, el equipo fue afectado.

Lee También

“Nos cagamos en todos los que nos quieren cagar. Nos quiso cambiar la Fifa, ahí lo tenés. Chau, Holanda, Andate a la conch* de tu madre”, dijo el hombre.