La imagen del llanto desconsolado del futbolista portugués, una vez terminó el encuentro en el que su selección quedó eliminada de los cuartos de final del Mundial por su similar de Marruecos, conmovió al mundo del fútbol.

(Vea también: Problema de Cristiano Ronaldo en Portugal sería por un hombre… y no es el técnico)

La que al parecer será su última participación en las Copas del Mundo, luego de hacer presencia y anotar en cinco de ellas (único jugador de la historia en lograrlo), terminó este sábado tras un partido en el que ingresó a los 51 minutos de juego, ya cuando su equipo iba por debajo en el marcador.

Este domingo, a menos de 24 horas de lo que fue la eliminación, el atacante hizo sus primeras declaraciones a través de sus redes sociales y confesó el dolor que siente por no haber podido conseguir su máximo sueño como profesional: al título mundial con Portugal.

Cristiano Ronaldo habló de la salida de Qatar 2022

Con un extenso mensaje, el astro portugués dejó claro que el amor que siente por su país nunca ha cambiado, pese a todos los rumores que apuntaban a que estaba convirtiéndose en un problema para el plantel.

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché muy duro por ese sueño”, escribió inicialmente en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

De acuerdo con sus palabras, siempre dio todo de sí para poder conseguir el primer título mundial para su país, pero no fue posible. Incluso, dio a entender que fue el último intento de su parte.

“En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño. Tristemente, ayer el sueño terminó”, agregó.

Lee También

Por último, invitó a sus seguidores a no prestarle atención a todo lo que se ha dicho de él y agradeció por el apoyo que siempre le brindaron tanto adentro como afuera de la cancha.

“Gracias Portugal. Gracias Catar. El sueño fue lindo mientras duró… Ahora, espero que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”, concluyó.