El cantante de música popular es hoy por hoy uno de los referentes de su género, ya que durante 11 años de carrera ha logrado que varios de sus éxitos se queden en la memoria de los colombianos.

(Vea también: Yeison Jiménez reveló qué fue lo que le permitió cobrar más de $ 100 millones por ‘show’)

Pero sus inicios como artista no fueron fáciles, pues según ha contado en varias oportunidades ha tenido que luchar con las uñas para llegar a donde está actualmente, siendo uno de los artistas más reconocidos del país.

Según contó en una reciente entrevista con el programa ‘Los informantes’, desde muy pequeño se dio cuenta que quería ser cantante y nunca dejó de soñar con lograrlo pese a lo duro que podía ser el camino.

Yeison Jiménez terminó recogiendo chatarra en Manizales

En dicho diálogo, el intérprete de ‘No tengo ni necesito’, ‘ Tenías razón’ y ‘Por qué la envidia’ contó cómo fue su infancia, en la que muchas veces solo comía una o dos veces al día.

“Yo no quería ser pobre, esa es la realidad. ¿Por qué Yeison Jiménez le hizo tan duro a la vida? Porque no quería morirme pobre”, dijo inicialmente el caldense en el programa de Caracol Televisión.

De acuerdo con su relato, lo asustaba pensar que la mala situación por la que estaba pasando fuera la misma que tuviera que afrontar durante toda su vida.

“Yo no quería levantarme de mi cama y decir: ‘¿Con qué voy a desayunar hoy?’ Eso me daba mucha rabia. De hecho, la mayoría de cosas que hice en mi vida las hice por rabia”, aseguró en el medio.

Lee También

No obstante, y antes de lograr el éxito que alcanzó desde hace varios años, tuvo que rebuscársela para ayudar a su familia, ya que las malas decisiones los llevaron a perder gran parte del capital que tenían.

“Yo no vengo de una familia humilde. Mi papá tenía dinero, mi mamá tenía dinero, lo que pasa es que por malas decisiones lo acabaron y yo resulté recogiendo chatarra en la galería de Manizales con 12 años”, confesó Jiménez en el programa.

Por último, señaló que nada iba a impedirle llegar a donde está ahora, ya que trabajó vendiendo aguacates y ahorró lo que más pudo para empezar su carrera artística.