El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Los tiempos de las redes y los contenidos multimedia cada vez cobran mayor relevancia en lo social y político. Ahora, los ‘influencers’ se presentan a elecciones para ocupar cargos públicos tengan o no experiencia en la materia. Otros, prefieren continuar con formatos de videojuegos y bromas, enfocados en el entretenimiento para los jóvenes.
(Entérese: Polémica por los influencers en Colombia: Robinson Díaz los critica y Luisa Fernanda W responde)
Sin embargo, ‘streamers’ como’ Westcol’ estarían buscando la forma de llegar a nuevas audiencias entrevistando a figuras políticas, como lo hará este jueves con el presidente colombiano Gustavo Petro y próximamente con el expresidente Álvaro Uribe.
‘Westcol’ ocupa el primer puesto entre los ‘streamers ‘ más vistos de Latinoamérica por horas vistas y cuenta con un gran número de seguidores: 6,2 millones en Instagram y 1,8 millones de suscriptores en YouTube.
¿Qué habría detrás de la entrevista de ‘Westcol’ a Gustavo Petro?
Entre los cinco más vistos también aparece ‘Mr. Stiven’, un streamer que en el pasado era “parcero” de ‘Westcol’, pero que, por razones que incluían la convivencia con ‘Manolito’ y la relación sentimental de Blessd con Manuela, terminó su amistad y su colegaje.
Desde entonces, tanto ‘Mr. Stiven’ como ‘Westcol’ mantienen una especie de “guerra” por ser los más virales en el mundo de internet y por realizar espectáculos de boxeo que llenen estadios y cuenten con la participación de otros creadores de contenido.
Esto ha generado grupos de jóvenes que prefieren las ideas de ‘Westcol’ y aborrezcan cualquier comentario de ‘Mr. Stiven’, quien ha ganado un gran impacto en la comunidad mexicana por su relación amorosa con la modelo María Julissa, una joven que se viralizó luego de que la señalaran de tener una supuesta relación con el abatido Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’, líder del cartel de Jalisco Nueva Generación.
Lo cierto es que, con las entrevistas a Petro y Uribe, se estaría influyendo aún más en la juventud teniendo en cuenta las elecciones presidenciales que se avecinan en Colombia.
(Lea también: Checo Acosta se salió de ropa en visita de Petro a Barranquilla y reclamó por cierre vial)
‘Westcol’ ha invitado a su audiencia a que le ayude a formular preguntas para el jefe de Estado, con el fin de que la charla salga de lo convencional y no sea un formato periodístico tradicional. También, asegura que la charla será sin censura y que abordará aspectos delicados que el presidente no se atrevería a responderle a periodistas como Daniel Coronell o Néstor Morales.
Por tal motivo, el ‘influencer’ se trasladará a la Casa de Nariño para sostener una conversación que seguramente tocará aspectos más personales del presidente, más allá de la agenda política, como lo haría cualquier medio de comunicación. En contraparte, ‘Mr. Stiven’ está dispuesto a ir por otros horizontes, realizando una gira por Europa y haciéndole competencia indirecta a quien antes era su amigo.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.
LO ÚLTIMO