Verónica Alcocer ha dado bastante de qué hablar en las redes en las últimas semanas, por todo tipo de motivos: políticos, económicas, diplomáticos y hasta virales.
A la primera dama le llovieron críticas hace semanas por su aparición en el Congreso a mediados de abril para mover influencias a favor del primer gran debate de la reforma a la salud. La polémica bajó, pero luego se alborotó por cuenta de los viáticos que le han consignado para sus diferentes viajes al extranjero.
Y para completar, esta semana ella ha sido tendencia en las redes sociales por el viaje de ella y el presidente Gustavo Petro a España para visitar al rey y al mandatario de ese país. De este último acontecimiento, la mayor cantidad de comentarios se centraron en la forma como se vistió Alcocer, lo caro que era dicho ‘outfit’ y la forma como ella bailó ante algunos grupos culturales con los que se encontró.
Las críticas no se hicieron esperar y hasta Marbelle arremetió contra la primera dama. Sin embargo, su hija salió a defenderla.
Verónica Alcocer apareció en novela colombiana
Sin embargo, en las redes también se está hablando de la primera dama por un motivo particular. Un tuitero reveló que Alcocer apareció como extra en ‘Las Juanas’, recordada novela colombiana que se emitió en el Canal RCN en 1997.
Esa fue una producción televisiva protagonizada por Rafael Novoa, Catherine Siachoque, Carolina Sabino y otros actores. La novela fue grabada en Corozal, Sucre, un dato no menor a la hora de entender por qué fue que la ahora primera dama apareció allí.
Alcocer es originaria de Sincelejo, municipio cercano a Corozal. Además, su familia es bastante distinguida en esa región.
La primera dama apareció como extra en una escena en la que dos de los protagonistas están dialogando en un coctel y ellas los tiene un corto diálogo con ellos. “¿Hola, cómo estás? ¿Cómo te ha ido? ¿Cómo la han pasado?”, fue lo único que dijo Alcocer.
El video de ese particular momento se ha viralizado en los últimos días y no para de ser comentado entre varios usuarios. Estas son las imágenes:
Nunca me había sentido tan desconcertada con un nombramiento de un ministro hasta que ví a Verónica Alcocer en un capítulo de Las Juanas. 😶😶 pic.twitter.com/JEL3rT4rJO
— La Niña Diana®️🇨🇴 (@LaNinaDiana_) July 22, 2022
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO