Con el respaldo de Caracol Televisión, el documental logró meterse en la competencia que entregará sus estatuillas en noviembre de este año, en Nueva York. (Lea también: Shakira y Jennifer Lopez ganaron Emmy por su ‘show’ en el Super Bowl).

El Testigo’ cuenta la historia de Jesús Abad Colorado, periodista y reportero gráfico que ha narrado el conflicto colombiano durante 25 años.

Abad ha visto, vivido y sentido en carne propia ese país golpeado por la violencia. Su carrera es un recorrido emocional e intenso por la historia de la guerra.

Parado siempre del lado de las víctimas, Abad Colorado documenta la tragedia que ha vivido todo un país para que jamás sea olvidada. Su trabajo ha trascendido el instante de la fotografía y el periodismo, para abrirse camino en el tiempo.

“Su mensaje es más que una mirada de país. El suyo es un mensaje universal de la necesidad de perdonar como individuo y como sociedad”, afirmó Kate Horne, la directora del documental, quien ha dirigido y producido documentales para la BBC, Channel 4, Arte, Canal Plus, France 2, A & E, National Geographic, Caracol Televisión, Discovery Channels y otros canales internacionales, en el momento de su estreno.

Este es el tráiler del documental que podría darle un Emmy internacional a Colombia si logra vencer a ‘For Sama’ (Reino Unido), ‘Granni-E-minem’ (Corea del sur) y ‘Terug naar Rwanda (Bélgica):