API, que hace meses dio a conocer algunos datos sobre el supuesto hijo de Jota Mario, ahora informó que la actriz ganó la demanda que interpuso en contra de la Fiscalía, pues se vio afectada en una interceptación de llamadas, que produjo la filtración de su aborto a los medios de comunicación.

En esa demanda —recogida por la Agencia— la famosa incluyó a su mamá (Miryam de Lourdes), a su hermana (Lina Luna) y a su hijo, argumentando que ellos también resultaron afectados.

Como indicó el medio, el juez encargado del caso falló a favor de Carolina Sabino, ya que logró comprobar que el organismo independiente adscrito al poder judicial violó su intimidad, afectando así su buen nombre y el de su familia.

Según la sentencia, citada por la agencia, la Fiscalía deberá indemnizar a la famosa, a su hijo, a su mamá y a sus hermanos con la suma de 350 millones de pesos; tendrá que ofrecer “un acto público de desagravio”, capacitará a funcionarios sobre derechos sexuales y reproductivos, y retirará de internet toda la información de la historia clínica de ella.

Este dictamen ocurre 5 años después de que el exfiscal Eduardo Montealegre y su vicefiscal Jorge Perdomo revelaron que a Carolina Sabino “le imputarían cargos por haberse practicado un aborto”, porque supuestamente no cumplía con las causales dictadas por la Corte Constitucional, indicó el portal.

¿Por qué Carolina Sabino abortó?

De acuerdo con API, la justicia comprobó que la artista no incurrió en ningún delito al interrumpir su embarazo puesto que, de seguir con este, su “salud física y mental” se verían comprometidas, y esta es una de las 3 causales avaladas por el alto tribunal para el aborto.

Semana aseguró que el caso de la también cantante se conoció por la interceptación telefónica de la Fiscalía a Lina Luna, su hermana, quien era la pareja sentimental de Andrés Sepúlveda, conocido como el ‘hacker’ que realizó espionaje al proceso de paz.

En medio de las llamadas que cruzaron las hermanas, el ente conoció que Sabino  abortó, por esto, le abrió un proceso en su contra y, por medio de un grupo de WhatsApp en el que había periodistas, filtró la información de la imputación de cargos; no obstante, el caso fue archivado en 2016, como explicó la revista.

En 2017 la famosa concedió una entrevista a Andrés Wilches, de ‘AutoStar’, en la que contó que por estas acusaciones recibió malos tratos y su vida se vio gravemente afectada.

Las declaraciones de Carolina Sabino sobre su problema con la Fiscalía se pueden escuchar desde el minuto 5:56 de este video: