‘Tatán’ Mejía y su esposa ‘Maleja’ Restrepo se sumaron a las múltiples quejas que han presentado viajeros y empleados del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta por la falta de aire acondicionado en ese importante aeródromo que a diario sirve a turistas, tanto nacionales como extranjeros, que arriban a la capital del Magdalena para disfrutar de sus paradisíacas playas.

(Vea también: Engorrosa escena en ‘La isla de los famosos’ por queja en vivo; ‘Tatán’ Mejía se la pateó)

La pareja de famosos expresó su queja por el incesante calor en la terminal aérea y calificó como “una vergüenza” el recibimiento y el trato a los viajeros que llegan de todas partes del mundo y se llevan una mala imagen. Asimismo, con las personas que trabajan en el aeropuerto y tiene que soportar las altas temperaturas que por estos días oscilan entre los 27 y los 29 grados centígrados.

“¿Qué les pasa? En plena costa colombiana y sin aire acondicionado […] que vergüenza con los extranjeros que nos visitan”, cuestionó las condiciones del aeródromo por las que desde hace un par de días se recogen firmas para mejorarlas.

A la molestia del reciente conductor del ‘reality’ del Canal RCN ‘La isla de los famosos’, se unió la de su pareja sentimental, quien hizo cálculos acerca del dinero que se recauda anualmente en el aeropuerto Simón Bolívar.

Las siguientes son las quejas de la reconocida pareja colombiana:

Empresa dice que no apaga los aires del aeropuerto de Santa Marta

Aeropuertos de Oriente, empresa encargada de operar, administrar y modernizar la terminal aérea de Santa Marta aclaró que ninguno de sus operarios apagan los aires acondicionados en el aeropuerto Simón Bolívar como exponen algunos empleados y pasajeros de la terminal aérea.

“Los equipos nunca se apagan entre las 6:00 a. m., y las 12:00 a. m., salvo en las áreas que se encuentren inoperativas, dadas las fluctuaciones de tráfico que durante el día tiene la terminal. Bajo esta medida, las temperaturas de la Sala Nacional de Abordaje oscilan entre los 25 y 29 grados, temperaturas que cumplen con estándares nacionales a internacionales de climatización para edificaciones”, se lee en un comunicado.

Sin embargo, reconocen que en algún momento el sistema de climatización sufrió averías “propias de la inactividad generada por la pandemia”.

“[…] Se realizaron trabajos de mantenimiento para optimizar su programación y control; se reemplazaron componentes como sensores, válvulas, filtros y ductos; calibración de refrigerantes; lavado de UMA’s. Adicionalmente, se ejecutaron desincrustes o remociones de sedimentos e impurezas de los equipos centrales, todo coordinado con un técnico especializado que se tiene disponible diariamente en el aeropuerto”, indicaron.

Entre tanto, la concesión Aeropuertos de Oriente asegura que ya inició actividades suplementarias para reducir la alta carga térmica de la Sala de Embarque Nacional, punto de la terminal en donde se registran las temperaturas más altas, y que tiene la mayor confluencia de usuarios.

Lee También

“Esto se traduce, con posterioridad a la valoración técnica de personal especializado, a la instalación de películas nano cerámicas con filtros UV sobre los ventanales, reduciendo así el calor generado por los rayos del sol y que se reciben durante la mayor parte del día”.